Captan a fantasma en las Grutas de Loltún

Una familia se tomó una fotografía dentro de este lugar y captó la imagen de lo que parece ser el fantasma de un turista.

|
Esta es la imagen que la familia de Umán tomó en las Grutas de Loltún. (J. Moreno/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/ SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las grutas de Loltún encierran muchos enigmas. Éstas se encuentran en la famosa “Ruta Puuc”, y desde hace muchos años que sus visitantes cuentan historias paranormales de este sitio. 

Por ejemplo, se dice que en ellas se pueden ver a los llamados aluxes que corren o avientas piedras a quienes ingresan a las grutas.

También se cuenta que adentro se puede ver a una niña conocida como "La Chanita", quien falleció en este lugar en 1971. Ella juega y en ocasiones se acerca a los turistas para pedirles dulces. 

Según cuentan, "La Chanita" era la hija de una humilde vendedora que fue a las grutas de paseo, pero como la pequeña era muy traviesa tuvo un accidente y perdió la vida al golpearse la cabeza.

 Otro relato muy popular en este lugar habla sobre cuatro sombras que se pueden ver demabulando, y que serían unos guerreros mayas que participaron en la famosa "Guerra de Castas". Estos por algún motivo quedaron atrapados en este sitio.

Tal vez te interese: La historia del fantasma que se 'cambió de casa'  

Uno de los casos que llama la atención debido a que existe una especie de prueba, es el de unas personas de Umán que en 2004 viajaron para conocer este sitio. Allí tomaron una fotografía con una cámara de rollo y vaya sorpresa que se llevaron a revelar el negativo: en una de las fotografías aparece una pequeña silueta, de lo que puede ser un señor. 

Esta familia asegura que al momento de tomar la imagen no se encontraba nadie en el sitio.

La persona que se puede observar está vestida de blanco, de forma muy parecida a un turista que falleció en el lugar hace 30 años, y la gente que vive cerca dice que comúnmente esta persona aparece por la zona. 

Lo más leído

skeleton





skeleton