Fantasmas de embarazadas rondan por carreteras de Yucatán

En la carretera a Campeche, a unos soldados se les apareció el espectro de una mujer encinta, similar a la 'embarazada de Umán'.

|
Una mujer embarazada, con apariencia espectral, fue vista por un soldado en un tramo de la carretera a Kopomá. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hace unos días platiqué con un soldado asignado al destacamento de Yucatán, quien me contó que la primera vez que tuvo una experiencia con un fantasma fue en la carretera a Campeche, hace como cuatro años, pero que lo recuerda como si fuera ayer:

“Estábamos de convoy en la carretera de Campeche y a la altura de Kopomá nos detuvimos a poner los señalamientos del retén. Ya estaba oscureciendo y de pronto mi compañero me da un golpe en el hombro y me dice: ‘Mira a esa señora embarazada’. Yo volteé a ver y noté de perfil a una señora como con ocho meses de embarazo. Nos extrañó que estuviera ahí sola, pues ni siquiera había algún pueblo cercano o paradero de autobús; estaba parada en el monte pegadito al asfalto.

“Pensamos que necesitaba algo, pero antes de pudieramos llamarla otro compañero, quien también la vio le dijo: ‘Señora’, pero no hizo caso. Empezamos a acercarnos con precaución, estábamos como a 15 metros de distancia y a medio camino, cuando volteó a vernos. Tenía los ojos bien rojos, nos mostró los dientes y cruzó la carretera con una velocidad y agilidad felina.

"Nosotros quedamos como hipnotizados, no sabíamos si gritar, correr o disparar; de inmediato uno de mis compañeros se regresó corriendo al camión a avisar, pero lógicamente nadie le creyó, como era muy bromista todos lo tiraron a loco.

“La verdad, sí me llamó mucho la atención, era así, como un ser maligno lo que vimos. De hecho, cuando nos acercamos me causó sorpresa ver un nicho con el nombre de una señora, era ahí justo donde estaba parada esa cosa. 

"No sé si la difunta estaría embarazada, pero se me pone la piel chinita sólo de recordarlo. Hasta la fecha, cuando estoy en el monte o en un retén me da un escalofrío sólo de imaginar que pueda ver un fantasma de nuevo”, finalizó.

La embarazada de Umán

Este caso es parecido a uno del cual hablamos en junio pasado. Se trata de una mujer embarazada que falleció atropellada en la carretera de Umán y que ha sido vista por varios policías de las últimas administraciones en esa ciudad, así como por agentes estatales, sólo que en este caso sí se han corroborado datos oficiales.

Según el reporte, hace algunos años una mujer embarazada que vivía en el fraccionamiento San Lorenzo de esa ciudad fue a visitar, junto con su otro hijo, a su hermano en el municipio de Chocholá, pero al retornar a su hogar y bajarse del taxi, el pequeño de escasos 7 años de edad se soltó de la mano de su madre, por lo cual la mamá, al intentar agarrar a su pequeño, fue embestida por un auto; fue tal el impacto que la pobre mujer perdió la cabeza, pero su cuerpo quedó intacto, solo separado de la cabeza.

A raíz de este suceso suman varias las personas que aseguran que vieron a esta mujer deambulando por ese lugar. Incluso algunos guardias de seguridad que laboran cerca del sitio del incidente sostienen haber visto a una mujer vestida de blanco atravesando la carretera, la cual de pronto desaparece.

La duda que prevalece es si la mujer embarazada que falleció en Umán es la misma que se ve en la carretera federal rumbo a Campeche o si sólo se trata de una casualidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton