Fantasmas encierran a policías en clínica abandonada

Los agentes entraron en busca de unos pandilleros, pero lo que vieron fue inexplicable.

|
Fachada de lo que fue la Clínica Peninsular, en la colonia Cortés Sarmiento de Mérida, en la que policías han vivido experiencias paranormales. (Jorge Moreno/SIPSE-Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La ex Clínica Peninsular, ubicada en la colonia Cortés Sarmiento de la ciudad de Mérida, se convirtió desde hace casi tres años en uno de los sitios más famosos y conocidos, poco después de que fuera presentado como un sitio “embrujado” en la televisión a nivel nacional.

Fue tanta la euforia de los amantes de lo paranormal de conocer este lugar abandonado, que de 2011 a 2013, decenas de personas lo visitaban todos los días y se metían a través de las ventanas para vivir una “experiencia paranormal”.

A partir de ese momento, todos los días los policías de la SSP hacían rondines para sacar a los intrusos (recordemos que es propiedad privada), pues se empezaron a reportar ciertos delitos, tales como vandalismo, consumo de drogas y hasta dos presuntos intentos de violación.

Lo que es un hecho es que más de diez policías pudieron ver sombras extrañas y sucesos sin explicación, por lo que concluyeron que ahí ocurren fenómenos paranormales (en ediciones anteriores ya hemos hablado sobre la historia de la clínica y sus fantasmas, los cuales son reales).

Uno de los primeros reportes de policías (y quizás el más impactante) ocurrió en el año 2007, es decir, cuatro años antes de que el sitio saltara a la fama y la sugestión pudiera haber contribuido a una experiencia paranormal falsa.

El caso me lo platicó el policía Armando Garrido Xool:

“En ese entonces reportaron a la base un disturbio y pleito de unos jóvenes en el parque de la colonia Cortés Sarmiento (en la que se ubica la clínica), por lo que fueron unos antimotines y un comandante a cubrir el reporte.

La ex Clínica Peninsular se convirtió en un sitio 'famoso' por la actividad paranormal, gracias un programa de TV nacional

“Al llegar no había nadie en el parque, por lo que pensaron que los vándalos se resguardaron en la clínica, la cual se ubica enfrente de ese sitio y que desde ese entonces ya estaba casi abandonado en su totalidad (sólo funcionaba un consultorio en la planta baja, en donde laboraban el dueño, una enfermera y un velador). Entonces, el comandante decidió entrar junto con un elemento policiaco”.

Lo que a continuación me platicó el oficial Garrido fue sorprendente:

“Me cuentan mis compañeros que al momento en que el comandante y su subordinado subieron al tercer piso escucharon llantos de bebés, y el comandante le dijo al otro que fuera a llamar a la enfermera, debido a que estaban llorando los nenes del área de maternidad, a lo que el policía le contestó que eso no era posible, ya que la clínica ya no estaba en funcionamiento y mucho menos había bebés.

“En ese instante se aporrearon y cerraron las puertas del sector en donde estaban, se apagaron sus linternas y ya no pudieron salir por más que lo intentaron. Por fortuna, tenían sus radios de comunicación y fue así como llamaron a los elementos que estaban en la parte de afuera del edificio, que subieron a rescatarlos. Al salir, las lámparas empezaron a funcionar de nuevo”, explicó.

Meses después, otro oficial de la SSP me confirmó que esto que les pasó fue real, pero no les gustaba mucho platicarlo; unos porque le tenían mucho respeto a lo paranormal y otros porque se negaban a creer en lo que pasó.

La próxima semana en esta sección “Policías y fantasmas” les presentaré las experiencias que otros agentes tuvieron en este sitio cuando tenían que entrar a sacar a los vándalos o personas que se colaban a este sitio; varios casos son en verdad impactantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton