21 de Octubre de 2018

Yucatán

Fantasmas se aparecen en cines de Mérida y Cozumel

Son 2 historias con 2 personas diferentes, pero con al menos 2 cosas en común: son policías y no creen en los fantasmas…

Testimonios diferentes en lugares apartados hablan de casos parecidos: fantasmas que se aparecen en las salas de cine. Mérida y Cozumel tienen una historia similiar. (Imagen de contexto/incine.info)
Testimonios diferentes en lugares apartados hablan de casos parecidos: fantasmas que se aparecen en las salas de cine. Mérida y Cozumel tienen una historia similiar. (Imagen de contexto/incine.info)
Compartir en Facebook Fantasmas se aparecen en cines de Mérida y CozumelCompartir en Twiiter Fantasmas se aparecen en cines de Mérida y Cozumel

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hace unos días hablé con un policía ministerial de Mérida, quien me relató algo extraño que le ocurrió en sus pasadas vacaciones en compañía de su familia:

“La verdad yo respeto mucho el tema de los fantasmas, nunca había visto uno pero sé que eso no quiere decir que no existan, y eso lo comprobé en las pasadas vacaciones de Semana Santa, pues aprovechando que tuve unos días libres decidí llevar a mis hijos a divertirse, pues habían sacado buenas calificaciones.

“Fuimos al centenario, a dos plazas comerciales, a los videojuegos y al cine.

“Fuimos mis dos hijos, mi esposa, su sobrina y yo, la función era de las ocho de la noche y era de caricaturas, no de terror o de miedo como para pensar que nos podríamos sugestionar”.

“El caso fue que al terminar la película –no había mucha gente, era un martes- a mi hija menor que tiene cinco años le dio por regresar a la sala justo cuando ya estábamos en la puerta de salida, mi esposa pensó que a lo mejor se le había olvidado algo.

“Pero cuando le preguntamos nos dijo que le dejó sus palomitas que le habían sobrado al niño que estaba sentado junto a nosotros, pero lo raro que ya no había nadie, a lo que ella insistió que sí, que lo estaba viendo en ese momento.

“Lo curioso del asunto es que lo escuchó uno de los empleados del cine y se agarró los brazos y dijo que ya se había erizado, pues que no era la primera ocasión en que escuchaba que en esa sala veían el fantasma de un niño, incluso sus compañeros también lo han visto.

“Mi hija se porta normal, no tiene amigos imaginarios ni nada, y lo dijo de una forma tan natural que la verdad si le creímos; no me tocó verlo, pero si le creí firmemente, puede ser que sí haya visto al alma en pena de un fantasma; esta experiencia es parecida a una que leí aquí en Enigmas que publicaron hace tiempo, de una persona que vio al fantasma en el cine”, finalizó.

El niño en la pantalla de cine

El policía se refiere a un caso que presentamos en el mes de febrero de este año, en donde un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán nos platicó un caso que vivió hace tres años:

“Bueno hace más o menos tres años, me dieron vacaciones y como hacía mucho que no salía con mi familia decidimos ir a visitar a unos parientes que tenemos en la isla de Cozumel, Quintana Roo, ya que ahí viven mis dos hermanos y hacía mucho que no los veía.

“Estuvimos ahí con mi esposa y mi hijo de siete años por espacio de cuatro o cinco días, paseamos y bueno no pasó nada extraño, lo raro vino la última noche y en el sitio menos esperado”.

“Resulta que esa noche a todos se nos ocurrió ir al cine porque había un estreno que querían ver mi esposa y mi cuñada, y pues hay nos fuimos a función de 10 de la noche al cine que está en una plaza comercial”.

“Todo iba bien, la película terminó, de hecho se nos hizo raro que había pocas personas, como 30 en total, el caso es que salimos de último y unos pasos después de la sala mi esposa recordó que dejó olvidado su celular.

"Entonces de inmediato entré a la sala a buscarlo, con la tranquilidad de que seguro estaría ahí ya que fuimos los últimos en salir y ni los de limpieza habían entrado”.

“En eso cuando entro veo claramente cómo un niño de unos ocho o 10 años estaba caminando junto a la pantalla, se me hizo raro; en ese momento volteó a verme y noté sus ojos como blancos o brillantes, así como se le ponen a los de los animales cuando los alumbras en la oscuridad”.

La gente atribuye la aparición del fantasma en el cine de Cozumel a 2 muertes trágicas de niños

“En eso entra mi esposa para decirme que ya había aparecido su celular, que estaba en su bolsa, pero me vio como aturdido y le dije que ahí abajo había un niño, ella me dijo que no lo veía...

"Todo pasó muy rápido cuando íbamos a salir de nuevo le dije al chavo que trabaja ahí que aún quedaba un niño, el me miró con extrañeza y entró a verlo, en eso mi hermano se me acercó a ver que pasaba y le dije que había una persona adentro.

“Entramos detrás del chavo de limpieza y ya no vimos a nadie, se nos hizo muy extraño porque estoy seguro de haber visto a esa persona, la vi tan bien que puedo asegurar que era un niño y no un empleado, pero ya no apareció por ningún otro lado.

“Tuve el presentimiento de que ese niño no era de este mundo, no sé, me sentí raro, creo que si hubiera visto que era una persona normal no me hubiera portado así.

“Ya cuando salimos de la plaza, eran más de las 12 de la noche, mi hermano me dijo una historia.

“La verdad ya habíamos escuchado historias de que espantan en esos cines, no te lo dije en ese momento porque no quería que te pusieras nervioso, pero hasta los empleados ya lo han comentado, de hecho hace tiempo un programa de televisión de aquí de Cozumel habló sobre los espantos que ahí se han reportado.

“De acuerdo a lo que me dijo mi hermano, se atribuye el fantasma al de un niño que murió cerca de la plaza, y que por alguna razón se manifestaba ahí; también lo atribuían a una niña que murió electrocutada en el interior de la plaza, casi frente a los cines pero en la planta baja.

"La niña murió porque en una de las islas comerciales por accidente o descuido dejaron un cable de corriente y al pasar la niña lo pisó y falleció, esto fue hace como cinco años o menos”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios