Fantasmas 'siguen' a policías de Tixkokob a su nuevo edificio (video)

En el antiguo local se veían espectros en el área de calabozos y cerca de los baños; en las oficinas escuchaban llantos de niño.

|
En los círculos se señalan los sitios donde los testigos han visto sombras extrañas sobre la carretera principal. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La villa de Tixkokob no escapa a los fenómenos paranormales frecuentes, ya que son varios los casos que la propia gente ha reportado desde hace ya varios años y, de hecho, no se termina de comentar un caso cuando ya surgió otro.

Uno de los casos más recientes es sobre las manifestaciones paranormales que se han reportado en las nuevas instalaciones de la Policía Municipal (edificio ubicado a la salida del poblado rumbo a Euán) y que ya han atestiguado varios empleados de la corporación; aunque cabe destacar que desde antes que se pasaran a ese sitio, en la comandancia ubicada en el Palacio Municipal, también ocurrían cosas raras, tanto en el área de los calabozos como cerca de los baños.

Además, a un costado, en unas oficinas, también pasaban cosas extrañas, ya que decían que se escuchaban ruidos y el llanto de un niño, pero al entrar ya no veían a nadie.

El suicida del almendro

Otro de los reportes que han estado comentando los vecinos de Tixkokob (municipio ubicado a 18 kilómetros al oriente de Mérida) es sobre un árbol de almendra ubicada en la entrada poniente (cerca del Cobay), ya que justo ahí se suicidó una persona hace varios años y desde ese entonces los vecinos que pasan por ahí aseguran ver la silueta del difunto. La última ocasión que la vieron fue en marzo de este año.

Este caso está documentado, pues todo inició el 28 de diciembre de 1998, cuando de pronto los vecinos escucharon el rechinido de un camión de pasaje, y cuando salieron vieron a un viejito y supusieron que estuvieron a punto de atropellarlo; minutos después escucharon lo mismo hasta que antes de la medianoche salieron y vieron un cuerpo colgado del almendro.

Se trataba del mismo viejito, que intentaba suicidarse aventándose a los camiones y al no poder lograr su propósito acabó por colgarse en ese árbol. Los vecinos decidieron cortar esa mata, ya que tenían la creencia de que el alma del difunto podría “jalar” y cobrar otras vidas, pero al día siguiente notaron que otra mata de almendra que estaba ahí cerca estaba “macheteada”.

Otro caso que ocurre con frecuencia en un parque ubicado cerca del centro de ese poblado es la aparición de las almas en pena de cuatro cirqueros que murieron a pocos kilómetros de ahí, en el municipio de Tixpéual, en un trágico accidente de tránsito ocurrido hace unos siete años, pero como al momento de la tragedia el circo estaba instalado en Tixkokob y ahí velaron los cuerpos, los vecinos aseguran ver sus sombras rondando ahí.

En 2009, hubo un caso sonado, se trata de un video en donde se observa un fantasma caminando en un patio; pude investigar el caso y descubrir que el autor del mismo fue el joven Jesús Vázquez Díaz, quien me explicó que lo grabó mientras hacía un trabajo escolar, pues a través de su celular estaba haciendo tomas del patio de la casa de su tío y al revisar el video se dio cuenta del ente que atraviesa ahí. 

Por cierto, en cuando a lo que ocurre en el nuevo edificio de la Policía, esta semana estaré en ese sitio investigando con detalle lo que reportan ahí, y posteriormente darlo a conocer en esta sección.

Los lectores preguntan:

Ruben Marrufo, del centro de Mérida, me pregunta con relación a un video que se ha vuelto viral en Internet: 

“Vi que subiste esta semana a youtube un video de ‘la muñeca poseída de Singapur’, en donde explicas cómo fue encontrada y sobre todo el embrujo que tiene. En una parte del video hablas en un idioma o lengua extraña, es sirio arameo o ¿qué es?”

Respuesta: No es sirio arameo, sino un dialecto árabe que usan las personas del Medio Oriente para hacer embrujos a las personas; en el caso del video, a través de la muñeca.

Por cierto, si no han visto ese video, pueden entrar a mi canal de youtube “JorgeMorenoMisterios” y verlo con el nombre de “La muñeca poseída de Singapur (descubrimos su embrujo)” para que sepas a que se refiere Rubén Marrufo.

Lo más leído

skeleton





skeleton