Yucatecos prefieren a las farmacias tradicionales

Afirman que las grandes cadenas no acaparan el negocio; ofrecen capacitación en la Península de Yucatán.

|
Unas 150 personas de la región participaron en un encuentro de capacitación. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA.- “El mercado farmacéutico en la Península de Yucatán ha crecido, y contrario a lo que se piensa, las grandes cadenas no acaparan el negocio, sino que gracias a la calidez en el trato y el mejor precio, los pacientes acuden más a las farmacias”, señaló José Enríquez, gerente comercial de una empresa distribuidora de medicamentos.

Indicó que con el objetivo de capacitar a farmacéuticos de la Península de Yucatán en los temas de regulación sanitaria vigente, protección civil, reacciones adversas a medicamentos y mercadeo se realizó este jueves en Mérida el tercer networking farmacéutico en conocido hotel de la Avenida Colón.

Participaron cerca de 150 personas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, entre propietarios de farmacias, médicos, clínicas, hospitales y distribuidores de medicamentos.

“El objetivo del encuentro es fortalecer y promover el desarrollo de los farmacéuticos de los tres estados para hacerlos más competitivos, con información actualizada en diversos temas, entre los que destacan la comunicación, ‘merchandising’, uso de termohigrómetros, uso de extintores y medidas de protección civil, entre otros”, puntualizó el ejecutivo de la empresa Equilibrio Farmacéutico.

En el evento, los asistentes pudieron aprender acerca de las técnicas que se aplican en puntos de venta, enfocándose en las necesidades del consumidor.

También se enseñó sobre el lugar, tiempo, calidad y precio adecuados para cada producto, cumpliendo las normas específicas para farmacias establecidas por las autoridades sanitarias.

El directivo indicó que el mercado que maneja la empresa abarca en un 90 por ciento los medicamentos genéricos, los cuales son productos debidamente regulados y de alta calidad, avalados por Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Para los emprendedores que desean abrir una farmacia, les invitamos a que se acerquen para brindarle asesoría en productos, cantidades sugeridas, regulación sanitaria y hasta dónde pueden ubicar su local, les ofrecemos, sin costo, el ‘know how’ (saber hacer) para desarrollar su proyecto”, apuntó.

Más competetivos

El objetivo del encuentro es fortalecer y promover el desarrollo de los farmacéuticos de la Península para hacerlos más competitivos, con información actualizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton