Fatal volcadura en la carretera Mérida-Maxcanú

El percance se originó a que el operador del tractocamión dormitó, lo que provocó que perdiera el control del volante y saliera de la vía.

|
Un camión cargado con grava volcó en la carretera Tizimín-Calotmul cuando el chofer perdió el control de la unidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Saldo de al menos dos muertos fue el resultado de aparatosa volcadura de un tractocamión, anoche en la carretera Mérida-Maxcanú.

El percance ocurrió alrededor de las 22:00 horas a la altura del kilómetro 110, a la altura de la población de Kopomá, cuando el operador del tractocamión habría dormitado, perdiendo el control del volante, saliéndose de la vía y volcando.

Mientras, un camión de volteo cargado con 24 toneladas de grava volcó la tarde de ayer en el tramo carretero Tizimín-Calotmul cuando el chofer perdió el control de la unidad y en su intento por controlarlo volanteó hasta terminar de lado.

El chofer, del que no se pudo obtener el nombre, salió por sus propios medios y fue auxiliado por sus compañeros de la empresa para la que trabaja y trasladado a la planta trituradora de donde salió con la carga que regó en todo lo ancho de la carretera federal.

Choques en Mérida

Por otra parte, un error mandó a dos mujeres al hospital, cuando una de ellas manejaba su camioneta pero en uno de los cruces de la colonia Francisco Villa Oriente no vio el alto de disco que tenía que respetar y siguió de largo, recibiendo fuerte impacto por parte de un camión de carga.

Alrededor del mediodía, una mujer manejaba una camioneta Tracker sobre la calle 4 de esa colonia y al llegar al cruce con la 55-A no vio el disco rojo y, en vez de detenerse, continuó su camino, pero en ese momento venía con preferencia de tránsito un camión de una empresa privada, cuyo chofer nada pudo hacer para evitar el choque.

El golpe fue brutal en el costado del conductor, y debido a ello la guiadora y su acompañante, otra mujer, resultaron lesionadas, por lo que terminaron en un nosocomio.

Asimismo, le va a salir cara la imprudencia a Juan Carlos Castro, guiador de un vehículo Mazda, que ayer por la mañana se metió en el entronque que lleva a Conkal, en la carretera Mérida-Motul, y por no respetar la señal de alto atropelló al motociclista Ángel Enrique Lavadores que llevaba de pasajero a Carlos Pat Tzuc. Ambos fueron llevaos a un hospital y la moto quedó desbaratada.

Por último, un guiador perdió el control del volante ayer por la tarde y se estrelló contra otro automotor estacionado en calles de Ciudad Caucel.

Lo más leído

skeleton





skeleton