El Tec de Mérida maximiza su potencial académico

La Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán realizará actividades con el Tecnológico de Mérida para especializar los estudiantes.

|
La Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán firmó un acuerdo de colaboración académica con el Instituto Tecnológico de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán firmó un convenio con el Instituto Tecnológico de Mérida, mediante el cual se creará un marco de colaboración académica, científica y tecnológica para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de los recursos humanos.

Durante el acto, realizado anoche en uno de los salones de ese instituto, y presidido por la Ing. Mirna Manzanilla, directora del ITM, y el Ing. Jorge Fernando Euán Góngora, presidente de esa federación,  destacó que con estos acuerdos se buscará realizar investigaciones conjuntas, así como un desarrollo tecnológico, y académico, además de un intercambio de información y asesoría técnica.

El profesional mencionó que junto con el ITM ya son cinco las universidades con las que han firmado este tipo de convenios, todos con buenos resultados. Antes lo hicieron con la Uady, Universidad Modelo, Marista y Anáhuac-Mayab.

“En nuestros programas de trabajo buscamos vincular a las universidades para tener un mayor acercamiento con los estudiantes, a fin de participar en los planes de trabajo de cada una de las diferentes carreras. Mediante foros y mesas panel se busca aclarar inquietudes de los estudiantes, pues se abordan temas importantes y de actualidad”.

A su turno, la Ing. Mirna Manzanilla destacó que a lo largo de su historia el ITM siempre se ha caracterizado por ser un referente en materia tecnológica no sólo de la región, sino también del país, de ahí que firmas de convenio como estas permiten mantenerse a la vanguardia académica.

Órgano de consulta
  • La Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán cumple 23 años como un órgano de consulta, de ahí que tiene participación activa en distintos consejos consultivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton