Federación Estudiantil Independiente dice que no tiene nexos con partidos

Dirigentes de la agrupación estudiantil niegan que estén afiliados a un grupo político.

|
Pedro Arias Arceo, presidente del Consejo Estudiantil de la Federación Estudiantil Independiente. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- Representantes de la Federación Estudiantil Independiente (FEI) se “desmarcaron” de nexos con algún partido político e incluso aseguraron que cuentan con el respaldo de las instituciones educativas donde tienen presencia, como es la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

En oficio firmado por Pedro Arias Arceo, presidente del Consejo Estudiantil de esta federación, e Hiram Castillo Félix, representante de la agrupación ante la Uady y consejero alumno de la Facultad de Ingeniería en esa casa de estudios, expusieron su posicionamiento sobre el caso.

En días pasados, Milenio Novedades  publicó un reportaje especial sobre la Uady, ya que es considerada botín político de varios partidos, de los cuales de forma directa o indirecta tienen injerencia al interior de la vida universitaria y buscan controlar federaciones para tener jóvenes afines.

En el oficio redactado por representantes de la agrupación se expone lo siguiente: “Nosotros no somos una agrupación auspiciada por fuera, ya que tenemos una estructura orgánica, misma que se rige por un presidente del Consejo Estudiantil, quien lo encabeza Pedro Arias Arceo”.

En la misiva también expusieron que “La Federación Estudiantil Universitaria (FEI), niega rotundamente tener alguna filiación directa o indirecta con algún partido político como se señala en la publicación de fecha señalada”.

Lo más leído

skeleton





skeleton