22 de Junio de 2018

Yucatán

Federales resguardarán cargamento de pulpo de Mérida a Puebla

En coordinación con otros estados, el cargamento será monitoreado desde Progreso hasta su destino final.

Sin fecha establecida para iniciar con estos operativos, ya que será el sector pesquero quien indique cuando realizan los trasladados de cargamento. (SIPSE)
Sin fecha establecida para iniciar con estos operativos, ya que será el sector pesquero quien indique cuando realizan los trasladados de cargamento. (SIPSE)
Compartir en Facebook Federales resguardarán cargamento de pulpo de Mérida a PueblaCompartir en Twiiter Federales resguardarán cargamento de pulpo de Mérida a Puebla

Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Policía Federal implementara un operativo especial de monitoreo y vigilancia en las carreteras que van desde Mérida hasta las Veracruz y Puebla, debido a los robos de cargamento de pulpo que se han suscitado en estos últimos días, la corporación ha tenido conocimiento de al menos 10 atracos de este tipo.

Julio César Martínez Arredondo, coordinador estatal de la Policía Federal en el estado, informó que han atendido las denuncias de diversas personas pertenecientes al sector pesquero, principalmente del Puerto de Progreso, quienes argumentan que han sido asaltados despojándolos de su producto y también de sus vehículos de transporte.

También te puede interesar: Militar disparó con dolo y no en defensa propia: juez de control

“Nos hemos dado a la tarea de contactar a las personas que han denunciado algún asalto con nuestros homólogos del estado de Veracruz y Puebla, esto para que entre otras cosas aseguren la movilidad en esos tramos carreteros, desde que salen desde Progreso hasta llegar a su destino final y estaremos haciendo lo propio en la entidad”, explicó.

Comentó que se han reportado al menos diez robos, pero que en algunos casos han sido recuperados tanto el vehículo como la carga, y en otros solo el medio de transporte, pero no supo precisar cuánto ha sido lo recuperado y cuánto lo sustraído.

Ante estos hechos dijo que “nos vamos a dar a la tarea de llevar un monitoreo, no podemos escoltar a cada automóvil, ya que requeriríamos infinidad de unidades, pero lo que podemos es agruparlos hasta cuatro vehículos y monitorearlos hasta que lleguen a su destino final”.

Explicó que no tienen fecha para iniciar con estos operativos, ya que será el sector pesquero quien indique cuando realizan los trasladados de cargamentos.

Negó que yucatecos sean parte de una red delictiva que se dedican al asalto de los camiones de transporte, esto porque se sospecha que “alguien de aquí avisa cuando los cargamentos son trasladados”.

“Los asaltos se están generando en otros estados de la república, aquí no existe este tipo de situaciones, sin embargo,  dejaremos que las autoridades federales tanto de los estados de Veracruz y Puebla realicen las investigaciones y nos den pronto los resultados de las investigaciones”, precisó.

Aseguró que pronto se dará con los responsables de este tipo de hechos ya que “lastiman la economía del estado al ser este uno de los sectores más importante”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios