'Facebookeras' regresan para vender juguetes de dudosa procedencia

Ofrecen productos de medio uso a través de redes sociales; representa riesgo para la salud infantil, aseguran.

|
Las 'facebookeras' ofrecen sus productos en puntos estratégicos del Centro Histórico. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Ante el inicio de la temporada fuerte de compras de juguetes, surgieron de nuevo las denominadas 'Facebookeras', personas que ofrecen a la venta ese tipo de productos a través de las redes sociales.

Desde hace unos días, a un costado de la Catedral, en el Parque de San Juan y sobre la calle 58, por mencionar algunos puntos “clave”, mujeres principalmente se dedican a comercializar juguetes de medio uso, con el fin de obtener un ingreso extra.

“No estamos en contra de que las amas de casa vendan productos que sus hijos ya no usan, lo importante viene cuando las empresas se aprovechan de las redes sociales para vender productos que pueden representar un riesgo para la salud infantil”, dijo Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canacome).

Indicó que la actividad de las amas de casa que venden juguetes de medio uso va dirigido a un mercado de bajo poder adquisitivo.

Los policías vigilan las ventas que se realizan en el Centro Histórico. 

A la cárcel 4 años por vender cocaína cerca de una primaria

“En esta temporada la venta de juguetes predomina este tipo de comercio, que no merma las ganancias en los comercios establecidos”, dijo.

“Hay que poner especial atención a que los productos que se comercializan no sean de contrabando o representen un problema inminente para la consumidores”, abundó.

Explicó que los juguetes tienen que cumplir una serie de normas establecidas para evitar cualquier tipo de enfermedad entre los consumidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton