22 de Julio de 2018

Yucatán

Felino exótico aterroriza a habitantes de Chelem

Aunque se trata de un gato bengalí, totalmente doméstico, vecinos dicen que ya mató un caballo y varias aves de corral.

Un ejemplar de gato bengalí como el que escapó de la casa de una extranjera en Chelem. Es un felino doméstico e inofensivo. (gatopedia.wikia.com)
Un ejemplar de gato bengalí como el que escapó de la casa de una extranjera en Chelem. Es un felino doméstico e inofensivo. (gatopedia.wikia.com)
Compartir en Facebook Felino exótico aterroriza a habitantes de ChelemCompartir en Twiiter Felino exótico aterroriza a habitantes de Chelem

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Un felino que se escapó de una vivienda generó psicosis entre la población de Chelem, al grado de que muchos vecinos permanecieron en sus casas por temor a un ataque.

El animal escapó de una casa donde habitaba como mascota. Algunos decían que era un tigre y otros que se trataba de un jaguar.

Sin embargo, más tarde la Dirección de Ecología de Progreso precisó en su cuenta de Facebook que se trata de un gato bengalí y que no representa peligro porque es un felino doméstico.

Según testimonios de personas de Chelem, el animal ya cobró sus primeras víctimas: un caballo y varias aves de patio.

Debido al temor que ha provocado la presencia del felino en la zona, buena parte de los pobladores decidieron no salir a la calle y poner a salvo a las aves y otros mascotas como perros y gatos.

Respecto a los supuestos ataques a aves de patio, la Dirección de Ecología dijo que muy dificilmente hayan sido provocados por el bengalí debido a su tamaño, ya que por las huellas encontradas se presume que fueron perros los causantes de esa agresión.

Inspectores de la Profepa visitaron a la propietaria del animal en cuestión y confirmaron que se trata de un animal doméstico y no salvaje. Las autoridades de ecología hasta el momento no han informado si el felino fue encontrado o no.

Uno de los gatos más caros

De acuerdo con gatopedia.wikia.com, el bengalí es una raza de gato doméstica pero con claros rasgos físicos del pequeño gato leopardo. Lo que se buscaba con esta cruza era combinar el temperamento del gato doméstico con las características de un gato salvaje. Estos cruces se hicieron en Estados Unidos, en 1963, y el nombre de la raza resultante deriva del nombre científico del gato leopardo, Felis bengalensis. Se lo conoce por ser uno de los gatos más caros del mundo.

El resultado es un gato de tamaño ligeramente grande, con un cuerpo largo, equilibrado y muy fuerte y musculoso. Su cola larga y puntiaguda le da aún más sensación de longitud al gato. Su cabeza, también larga, presenta un hocico alargado y unas orejas ligeramente redondeadas. Los ojos, grandes y almendrados, pueden ser verdes, marrones, de color oro, azules verdoso o azules.

La característica principal del gato bengala es su pelaje, con grandes manchas que nos recuerdan a los felinos salvajes. Éste es es corto, grueso y con brillo y tiene una base que puede ser de varias tonalidades como amarillo, dorado, marfil, crema o naranja. Sus manchas pueden ser negras, chocolate o color canela. Lo que sí es siempre igual es su cola, que es negra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios