Feliz de ser madre, policía y 'loba'

Gloria Escalante Cabrera cumple 10 años dentro de la Secretaría de Seguridad Pública.

|
José Guadalupe, de 10 años, se dijo feliz de tener en casa a una superhéroe, es decir, a su madre. (C. Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy soy una feliz mamá y orgullosa mujer policía, destacó Gloria Escalante Cabrera que este 2013 cumplió 10 años en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y actualmente forma parte del grupo Lobos.

Como parte de la celebración que realizó el Patronato Pro-Hijo del Policía, esta mujer acudió con  su familia y disfrutó del evento, que le permitió estar con sus hijos después de las jornadas tan intensas de trabajo que emprende a diario.

Con una sonrisa en el rostro, platicó que este es un oficio que lleva en la sangre pues su papá y sus abuelos fueron policías y desde chica pensó en que algún día ella también seguiría este ejemplo, aún con las dificultades que implica ser mujer lo ha podido desempeñar con un gusto enorme.

“Es difícil porque tenemos academia, tenemos varios cursos que nos dan para proteger y apoyar a la ciudadanía, lo cual implica tiempo, pero la satisfacción de que los yucatecos están más seguros, entre ellos mi familia, repercute en pensar que tomé la mejor decisión”, apuntó.

Mencionó que tiene todo el apoyo de sus tres  hijos (Andrés, Julio y José Guadalupe) y de su pareja; “todo es más fácil para seguir adelante con esta labor, que a sus 43 años le ha dejado grandes satisfacciones”.

José Guadalupe de 10 años de edad, dijo emocionado que su mamá es policía y que no todos los niños tienen una superhéroe en casa, por lo que se dijo muy afortunado y feliz.

“Me gusta que mi mamá sea policía, que se ponga el uniforme, me siento muy protegido y me gustaría de grande ser policía como mi mamá para ayudar a la gente todos los días”, subrayó.

Al compás de la música de mariachi, de los niños corriendo y divirtiéndose en la celebración de su día, con el uniforme bien puesto, Gloria llevó a José Guadalupe a buscar su regalo y en el camino le dio un fuerte abrazo, con el que se le notó la dicha de ser mamá y de disfrutar con él los pocos, pero significativos momentos en que pueden estar juntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton