¿Feliz día del niño?

Ahora más que nunca necesitamos infundir en los niños los valores que aseguren que al crecer sean hombres y mujeres de bien.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El lunes por la noche, al llegar a casa, me dispuse a ver las noticias por la televisión; me acompañaba mi hijo y vaya sorpresa la que nos llevamos al ver las dramáticas escenas de los bombazos en la Maratón de Boston. ¿Cómo explicarle a un niño de 8 años, la maldad que puede haber en el ser humano, que con sus actos es capaz de segar la vida de inocentes, incluyendo a un menor de la edad de mi hijo, y paradójicamente esto ocurre en abril, el llamado mes en honor de los niños?

Independientemente de todo este panorama sombrío a nivel mundial, en el que está latente la amenaza de Corea del Norte al mundo occidental, o de otras cuestiones que escuchamos a diario en los medios de comunicación, bien vale la pena hacer un alto en el camino y dedicar a los pequeños más tiempo para compartir en familia, pues, como bien se ha mencionado en diversos espacios y medios de comunicación, de la formación de los niños de hoy dependerá el rumbo que el día de mañana tomen nuestro país y la humanidad.

Ahora más que nunca necesitamos infundir en los niños los valores que aseguren que al crecer sean hombres y mujeres de bien, pero sobre todo defensores de la paz. Celebremos el día del Niño no sólo con festivales y regalitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton