Feliz inicio de los jueves corales del Issste, en la expenitenciaría Juárez

Con sala llena y la calidad a la que nos tiene acostumbrados el maestro Néstor Rodríguez...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con sala llena y la calidad a la que nos tiene acostumbrados el maestro Néstor Rodríguez Silveira, creador e impulsor de los festivales corales internacionales de Yucatán, el pasado jueves 29 de febrero, a las 20:00 horas, con el apoyo de la dirección del Centro Cultural Regional del Issste, a cargo de Hiryna Enríquez Niño, se abrió un nuevo foro mensual para la difusión de la música coral, en el que se presentarán los mejores grupos de la entidad y algunos visitantes.

El primer programa estuvo a cargo del coro Voces Claras del Centro Estatal de Bellas Artes, bajo la dirección de la maestra Margarita Jiménez Sánchez, y la participación de los Niños Cantores de Mérida, de reciente formación, bajo la experta guía del maestro Néstor.

El coro de infantes meridanos abrió el programa con dos temas en los que lucieron sus tiernas voces y los conocimientos adquiridos de su tenaz maestro, quien hace algunos años creó grupos similares en Campeche y Cozumel. Los temas fueron Se fue la luna, de la compositora contemporánea Amparo Ángel, y Dame la mano, de Teresita Hernández, con letra de la poeta chilena Gabriela Mistral. Inmediatamente después se integraron al coro Voces Claras, bajo la dirección de la maestra Margarita, para interpretar el tema En julio como en enero, de G. Hernández, con texto tomado del poema “La rosa blanca”, de José Martí, y cerraron con el monumental Ave María, del compositor renacentista Giulio Caccini, nacido en Tívoli, Italia, hacia 1550.  Un sonoro aplauso premió su actuación.

Después, el coro Voces Claras hizo un recorrido por temas del folklore latinoamericano y nos dejó escuchar, entre otras, Era un niño que soñaba, del compositor argentino Dante Andreo, con versos del poeta sevillano Antonio Machado; Duerme negrito, de Atahualpa Yupanqui; la emblemática Gracias a la vida, de la chilena Violeta Parra, de quien también interpretaron La jardinera; la elegiaca Alfonsina y el mar, de Ariel Ramírez y Félix Luna, compuesta en honor de la poeta Alfonsina Storni, y cerraron su muy aplaudida actuación con el tema Hombres Necios, de la poeta de México Sor Juana Inés de la Cruz, musicalizado por el colombiano José Antonio Rincón.

El siguiente Jueves Coral será el 22 de este mes. La entrada es libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton