Feminicida del hotel El Andaluz pasará 35 años de prisión

Los hechos ocurrieron en la calle 61, entre 66 y 68 del centro de Mérida.

|
El feminicidio ocurrió durante la madrugada del 25 de junio de 2017, en la habitación 26 del hotel “El Andaluz”, en la capital yucateca. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ricardo de Jesús fue sentenciado a 35 años de prisión tras ser hallado culpable de asesinar a su pareja sentimental y prima política, hechos ocurridos en junio de 2017, en un cuarto del hotel “El Andaluz”, en el centro de Mérida.

Con este fallo emitido por unanimidad por los jueces María del Socorro Tamayo Aranda, Verónica de Jesús Burgos Pérez y Sergio Javier Marfil Gómez, la lectura y explicación de la sentencia se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de mayo, en una audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom).

El acusado también fue condenado a un pago por concepto de la reparación del daño.

También te puede interesar: Capturan a presunto homicida de la colonia García Ginerés

Durante el juicio, el Tribunal Segundo dio mayor valor probatorio a las pruebas y acreditó la responsabilidad de Ricardo de Jesús en el asesinato de Lourdes Marisol, ocurrido la madrugada del 25 de junio del año 2017, en la habitación 26 del hotel “El Andaluz”, ubicado en la calle 61 entre 66 y 68 del centro de Mérida.

Consideraron que las pruebas aportadas por la defensa no fueron suficientes para demostrar que este asunto se trató de un suicidio como plasmó en su teoría del caso.

En la causa penal se menciona que en la noche del sábado 24 de junio del año pasado, Ricardo de Jesús y Lourdes Marisol, quienes eran amantes desde tiempo atrás, rentaron una habitación en la casa de huéspedes ya mencionada, como lo hacían cada fin de semana.

En el lugar ubicado en la calle 61 por 70 del centro de Mérida, ingirieron bebidas embriagantes y sostuvieron relaciones sexuales.

Fue alrededor de la 1:30 de la madrugada que la pareja comenzó a discutir y como el altercado fue subiendo de tono, Ricardo de Jesús agredió a golpes a la mujer y terminó estrangulándola cuando ella se encontraba tirada en el suelo del baño de la habitación. Ahora está preso acusado de feminicidio agravado.

Lo más leído

skeleton





skeleton