23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Explican la sentencia del primer caso de feminicidio

La juez expresó que quedó demostrado mediante prueba genética de ADN de la uña de la víctima, que ella intentó defenderse del ataque.

Compartir en Facebook Explican la sentencia del primer caso de feminicidioCompartir en Twiiter Explican la sentencia del primer caso de feminicidio

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Yucatán emitió el día de ayer, la lectura y explicación de sentencia del primer caso de feminicidio registrado en nuestro Estado.

En dicha audiencia que se celebró  en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la juez relatora del Tribunal, Nidia Guadalupe Celis Fuentes, abordó las razones por las cuales el Tribunal determinó que el acusado fue encontrado responsable de lo hechos acusados.

También la juez mencionó las razones por la que el tribunal, por unanimidad, determinó imponerle 35 años de prisión, el pago de un millón 406 mil 206.00 por concepto de reparación del daño por el delito cometido, indemnización y gastos funerarios, suspenderle sus derechos políticos y negarle substitutivos de prisión.

Durante el juicio, el Tribunal 1º de Enjuiciamiento presidido por la juez Fabiola Rodríguez Zurita e integrado también por el juez Níger Desiderio Pool Cab, apreció y valoró las pruebas que se desahogaron durante aproximadamente 13 días.

En la audiencia que se realizó, que fue de lectura y explicación de sentencia se explicó que la concatenación de pruebas constituyeron prueba válida y permitieron a los tres integrantes de este tribunal tener plenamente acreditado el delito y la plena culpabilidad del acusado como autor directo y singular del mismo.

También la juez expresó que quedó demostrado mediante prueba genética de ADN que fue tomada de la uña y de la región anal de la hoy víctima que la víctima intentó defenderse del ataque que el hoy sentenciado realizó y para llegar a su cometido se aprovechó de su superioridad física y fuerza.

La violencia sexual se pudo comprobar con las pruebas desahogadas en el juicio, el cuerpo desnudo encontrado en una brecha y para lo cual, la fiscalía logró comprobar los requisitos establecidos en la ley necesarios para acreditar el delito de feminicidio.

Por último la presidenta Rodríguez Zurita, explicó brevemente a los presentes la razones y mencionó a las partes que si no estaban de acuerdo con la sentencia tienen la facultad de presentar el recurso de apelación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios