Cumple Kukulcán con su cita ancestral (fotogalería)

Por momentos el cielo nublado quiso impedir que se viera el fenómeno solar que marca el equinoccio de primavera en Chichén Itzá.

|
Chichén Itzá registró este jueves, en las escalinatas del Castillo de Kukulcán, el inicio de la primavera. (Christian Coquet/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Christian Coquet/SIPSE
CHICHEN ITZÁ, Yuc.- Por momentos Chaac quería ser el protagonista del equinoccio de primavera, sin embargo, Kukulcán se impuso ante los miles de espectadores que se dieron cita en Chichen Itzá.

Fue así como entrada la primavera, turistas de todas partes del mundo pudieron apreciar el espectáculo que tiene cita en esta maravilla del mundo moderno.

“Vámonos, no se va a ver nada, esto no mola”, dijo una decepcionada turista española que disgustada por las nubes no podía apreciar bien el fenómeno arqueoastronómico.

Sin embargo, momentos más tarde el semblante de esta mujer y el grupo que la acompañaba cambió, cuando la silueta de la deidad maya se dibujó en una de las caras de la pirámide.

Un grupo de venezolanos puso pausa a los duros momentos que vive su país para visitar la Península de Yucatán y atestiguar el legado de una cultura que no deja de maravillar al mundo.

Se escucharon aplausos de manera unánime que dieron paso a comentarios de asombro para quienes veían por primera vez cómo una gran serpiente baja hacia el ancestral templo donde los Itzaes celebraban esta fecha, marcada como una de las importantes en su calendario.

Lo más leído

skeleton





skeleton