Fenómenos paranormales en el centro de Mérida

Reportan apariciones fantasmales en conocidos edificios, tanto públicos como privados, del primer cuadro de la ciudad.

|
Empleados de esta tienda han narrado sus experiencias paranormales. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mérida tiene infinidad de casos y reportes de fenómenos paranormales, así que para incluirla en esta sección de “Municipio Enigmático” en definitiva hay que hacerlo por partes, a fin de dar cabida a las investigaciones que he realizado en los últimos diez años.

Hoy les presento los sucesos paranormales más destacados de su Centro Histórico; estoy seguro que si usted amigo lector vive en Mérida conocerá varios de estos sitios, por ejemplo el Centro Cultural Olimpo, el cual se ubica en la calle 62 con 61, frente a la Plaza Principal, donde incluso empleados han reportado varias manifestaciones paranormales.

Una niña que deambula por ahí, huellas de pies pequeños (como si fueran de un bebé o un niño menor de cuatro años) que aparecen en el área del auditorio, e incluso un video donde se ve un alma en pena rondando junto a unos policías (durante una muestra pictórica), son tan sólo parte de las situaciones que ahí ocurren. He tenido oportunidad de investigar a fondo este caso, más adelante les platicaré a detalle.

Del otro lado del Olimpo (en la 62 con 63) se encuentra una plaza comercial donde existen unos pasadizos subterráneos (que dan hacia diversas iglesias del primer cuadro de la ciudad). Ahí se han visto fantasmas, según reportan no sólo empleados y encargados del lugar sin también la gente va a comprar.

Esto lo atribuyen a algunos cráneos humanos que fueron encontrados ahí cuando se realizaron las obras de construcción y remodelación.

A tres cuadras de ahí, en la 59 entre 56 y 58, se ubica actualmente una tienda de electrónica, pero hace unos años funcionó un restaurante de comida china. En el 2006 hice una investigación a raíz de que el gerente me pidió que fuera debido a que varios empleados sentían y veían a un fantasma que los empujaba o bien les hablaba, tanto en el área de comensales como en la cocina y la bodega.

"Fantasma ladrón"

De hecho un velador en una ocasión vio a una “persona” que entró a la bodega. Pensando que era un ladrón, cerró de inmediato con llave y llamó a la policía y al gerente, pero cuando llegaron y abrieron no había absolutamente nadie ahí; el sitio no tiene ventanas por donde el intruso pudiera haber escapado.

Cuando dejamos una grabadora reportera, se escuchan claramente los sonidos como si estuvieran aventando ollas, a pesar de que ahí ya no había nadie. 

Me enteré que muchos años antes, ahí en el segundo piso, había fallecido un anciano de un ataque al corazón, pudiendo ser ésta una de las causas de las manifestaciones.

Cerca de ese local se ubica una amplia tienda departamental donde los empleados hasta la fecha reportan, entre otras cosas, ver “huellitas” de pies en el piso (a pesar de que momentos antes no hay nada) y siluetas de “almas en pena”.

Niño asesinado

En una tienda de ropa que se ubica muy cerca de la esquina de “El Venadito” (calle 67 entre 56 y 58) fuí hace un tiempo porque varios empleados estaban muy asustados por la presencia fantasmal de un niño. De hecho se rumoraba que ahí habían asesinado a ese pequeño y tras hacer una investigación descubrí en la hemeroteca una nota periodística que hablaba de una mujer que enloqueció y asesinó a su pequeño hijo en ese mismo sitio hace muchos años, cuando era una casa particular y no un negocio.

Otros casos paranormales que ocurren en sitios conocidos del Centro Histórico de Mérida son los de los mercados Lucas de galves y San Benito, así como las instalaciones del Registro Civil (calle 65 por 64 y 66), casos que ya les he platicado anteriormente en esta sección.

Más adelante en “Municipio Enigmático” les presentaré casos ocurridos en casas particulares y sitios fuera del centro de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton