Segunda Feria de Adopciones Caninas, un éxito

El evento representó una nueva oportunidad de vida para animales que fueron víctimas de maltrato o abandono.

|
Con una pasarela de perros se llevó a cabo la segunda feria de Adopciones Caninas que promueve la Asociación Civil Evolución Animal. (Foto de Facebook de Evolución Animal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con un evento que incluyó la pasarela de 10 perros en adopción, venta de calendarios, camisetas, juguetes, ropa y tasas, entre otros artículos caninos con el objetivo de recaudar fondos, este domingo se llevó a cabo la  Feria de Adopciones que promueve la Asociación Civil Evolución Animal en la zona del árbol navideño ubicado dentro del estacionamiento de conocido supermercado del norte de la ciudad.

Entrevistada al respecto Silvia Cortés Castillo, directora de la Asociación Evolución Canina A.C., comentó que es la segunda ocasión en que se organiza este evento, el cual ha tenido buena aceptación entre la gente ya que se sensibiliza a la asistencia sobre la importancia de erradicar el maltrato y el abandono animal.

Informó que actualmente el santuario cuenta con 213 perros y 35 gatos disponibles para adopción, mismos que han sido recogidos de la calle o han sido confiscados a sus dueños por reportes de maltrato, lo que ha sido posible gracias a los avances obtenidos en materia legal ya que ante una denuncia en la Fiscalía se procede a sacarlos de los predios.

Explicó que ante estos casos los animales antes de ser puestos en adopción pasan por un proceso de rehabilitación debido a que presentan secuelas de violencia no solo física sino también emocional, por lo que necesitan un período de atención y tratamiento para que puedan volver a confiar en los seres humanos.

La entrevistada destacó que de igual forma para los animales son muy importantes estas campañas porque les dan la posibilidad de tener una segunda oportunidad de mejorar sus vidas al integrarse a familias que satisfagan sus propias necesidades físicas, emocionales y afectivas.

"Tenemos perros de todas las edades, tamaños y personalidades, pero cada uno es un ser único e irrepetible, por eso es importante que la familia que los adopte empate con su carácter", puntualizó.

Invitan a visitar el santuario

Cortés Castillo expresó que un segundo paso es invitar a los asistentes a la exhibición a que visiten el santuario para que puedan analizar las características individuales de cada huésped a fin de recibir la mascota que mejor se adapte a su estilo de vida.

Para finalizar comentó que gracias a la cultura del trabajo voluntario que ha crecido en Mérida, el equipo que trabaja en Evolución Animal A.C. es muy grande.

Los interesados en adoptar o colaborar pueden recibir mayores informes al tel. 00-91-93-06-28; o dirigirse a las instalaciones ubicadas en Umán, carretera a Tanil; en horario de 09:00 a 12:00 hrs. de lunes a domingo.

Claves

La Asociación que cuenta con 10 años labor firma con los adoptantes un convenio por medio del cual se comprometen a devolver al animalito al santuario en caso de que no adaptación

Entre los requisitos para adopción es necesario que toda la familia asuma la responsabilidad y el compromiso, así como tener tiempo de atender, solvencia, voluntad, espacio, casa bardeada y área techada para que se proteja la mascota.

Lo más leído

skeleton





skeleton