Feria del Libro en Mérida homenajeará a Óscar Sauri

Arranca en los bajos del Palacio Municipal la edición número 57 de este evento que realizan editores y libreros.

|
La feria concluye el domingo 25 de agosto. En la imagen, funcionarios municipales recorren las mesas de venta. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La edición número 57 de la Feria Municipal del Libro rendirá homenaje al escritor yucateco Óscar Sauri Bazán el próximo lunes 19, se anunció ayer al ser inaugurado ese evento que realiza en los corredores del Palacio Municipal

Como cada año, esa feria que concluye el domingo 25, es organizada por la dirección de Cultura junto con la Asociación de Editores y Libreros de Yucatán “Raúl Maldonado Coello”; participan 18 editoriales que ofrecen precios accesibles. Estará abierta de 9:00 a 21:00 horas y se espera la asistencia de 10 mil personas.

La gente que asista puede encontrar enciclopedias especializadas en temas como criminalista, belleza y cocina;  juegos de destreza mental, loterías de números y animales, papiroflexia, textos de superación familiar, libros religiosos, literatura universal, colecciones de ilustres yucatecos, videos y cursos de idiomas.

La inauguración estuvo a cargo del director de Cultura del Ayuntamiento, Irving Berlín Villafaña; el regidor Elías Lixa Abimerhi; el cronista de la ciudad Jorge Álvarez Rendón; el homenajeado Sauri Bazán y la presidenta de la asociación, Roxana Maldonado Espinosa.

Se informó que en diciembre próximo, cuando se lleve a cabo otra edición de la fiesta de los libros, se podría realizar en la Plaza Grande.

Sauri Bazán manifestó que el libro escrito impreso es la cosa más moderna que existe, además de que es un instrumento que tiene portabilidad, comodidad y muchas virtudes, y que por siempre seguirá existiendo, así cambie de formato, ya sea en una computadora, en una tableta, en un smartphone, pero la lectura seguirá vigente y en existencia.

La importancia de leer

Sobre la importancia de la lectura en la actualidad, el homenajeado manifestó que depende de uno mismo, de los padres de familia y de las autoridades que se preocupen para que los niños lean.

"Los niños y los jóvenes leen en la medida en que sus padres leen, por eso hay que dar el ejemplo e interesarnos en ellos, muchas veces hay familias en que los papás ni siquiera se interesan por las tareas escolares de los niños, creo que importante fomentar el hábito de la lectura a nivel familiar y convencer a los papás que se involucren en las tareas escolares de sus hijos", manifestó Sauri Bazán.

Agregó que las autoridades deben de tener programas que lleven la lectura al núcleo familiar, y dijo que aunque se haga con las ferias, se debe ir más allá, pues hoy en día la tecnología es un arma que puede ayudar a crear aplicaciones enfocadas a una lectura entretenida, didáctica y pedagógica, puesto que esa actividad no es aburrida sino todo lo contrario, es divertida.

Lo más leído

skeleton





skeleton