Feria del Posgrado, oportunidad para crecer académicamente

El evento es escaparate de especialidades, maestrías y doctorados que se imparten en más de 20 instituciones educativas.

|
Inauguración de la Feria del Posgrado. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- Más de 20 instituciones educativas de nivel superior y centros de investigación presentaron a jóvenes estudiantes y profesionistas un panorama completo de las diversas especialidades, maestrías y doctorados que se imparten en la entidad.

Los directores de Educación Superior del Estado, Ricardo Bello Bolio, y del Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, Alfonso Larqué Saavedra, inauguraron este día la Feria de Posgrado 2013, un foro abierto enfocado al incremento de dicho nivel académico en el estado.

Durante el evento, realizado en el Salón Valladolid del Centro de Convenciones Siglo XXI y organizado por el Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado, Bello Bolio agradeció a las instituciones públicas y privadas que participan en la Feria, ya que mediante ella se pueden acercar opciones de estudio a jóvenes y profesionistas que desean incrementan sus capacidades académicas, informa el organismo mediante un comunicado.

Entre las instituciones que participaron se encuentran las Universidades Autónoma de Yucatán (Uady), Anáhuac Mayab, Marista, del Valle de México, Modelo, del Sur y Autónoma de México Unidad Sisal. Asimismo, los institutos tecnológicos de Conkal, Tizimín, Mérida y Superior de Progreso.

También, los centros de estudios superiores del sureste, en Sexualidad (Cessex), Investigación Científica de Yucatán (CICY), de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ) y de Investigación y Estudios Avanzados de Instituto Politécnico Nacional Unidad Mérida.

En el marco de esta Feria se presentaron diversas conferencias magistrales que trataron temas relacionados con la profesionalización docente, ciencias del mar, seguridad alimentaria, competitividad de empresas, ingeniería y laboratorio de procesos costeros, recursos humanos, marketing personal, industria restaurantera, administración organizacional y certificación de conocimiento en el idioma inglés.

En su turno, Alfonso Larqué Saavedra aseguró que la Feria comparte el espíritu de los esfuerzos que realizan instituciones académicas, Gobierno del Estado e iniciativa privada para consolidar a Yucatán como un polo de ciencia, tecnología y cultura en el país.

Asimismo, el directivo manifestó que el posgrado es un paso transcendental para las personas que dedican sus vidas al estudio y al entendimiento de los temas que más les interesan, además de que al aplicar los conocimientos de este nivel, contribuyen al bienestar social.

Recordó que Yucatán cuenta con 160 posgrados y que en el marco del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado se garantiza que los contenidos y los maestros sean de calidad.

A su vez, la directora de Desarrollo Regional Sureste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Fabiola Rodríguez Buenfil, apuntó que es importante apoyar y motivar la formación de investigadores que impulsen el desarrollo de la región, por lo que pidió a los estudiantes presentes ser emprendedores y realizar estudios de posgrado para enfrentar los retos laborales.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton