'Repartirán' más de mil trabajos en Yucatán

En el evento participarán unas 50 empresas que ofrecerán en conjunto unos mil 800 puestos.

|
De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo de Yucatán, hasta un 45 por ciento de los candidatos que acuden a las Ferias del Empleo logran colocarse en una vacante. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El sector empresarial ofertará más de mil 800 trabajos en la Feria del Empleo 2015, con el objeto de mantener a Yucatán entre las entidades con menor índice de desempleo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Nicolás Madahuar Boehn, adelantó que el encuentro a desarrollarse el próximo día 23, unas 50 empresas filiales al organismo abrirán su oferta laboral, como un esfuerzo del sector para acabar con la informalidad e incrementar la productividad de las empresas, de acuerdo con Notimex.

En el evento que se efectuará de las 08:00 a las 14:00 horas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, bajo el auspicio del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en el estado, participarán 23 empresas de servicios, 19 de comercio, así como ocho de la industria.

En tanto, para puestos de profesionistas se ofertarán plazas con salarios que van de siete mil a 20 mil pesos al mes, de tres mil a ocho mil para personal de actividades técnicas y de dos mil 800 a nueve mil 900 en el ámbito operativo.

Al respecto, el secretario estatal del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, recalcó el esfuerzo de los sectores vinculados con el empleo, lo que ha permitido ubicar a Yucatán como el segundo lugar nacional con los menores índices de desempleo, de apenas 2.6 por ciento.

Afirmó que en promedio, de 40 a 45 por ciento de quienes acuden a estos foros logra colocarse, lo que es un 10 por ciento mayor a la media nacional que oscila entre el 30 a 35 por ciento.

Jóvenes desempleados

Una de las características de las ferias anteriores es que ahora la participación en esos encuentros no corresponde sólo a las personas desempleadas, sino también de muchas personas que acuden en busca de mejores oportunidades laborales y de desarrollo, dijo.

Castillo Ruz mencionó que sólo siete por ciento de los jóvenes que deben incorporarse a la vida productiva carece de un empleo en el estado, resultado de diversos programas de capacitación y ayuda al primer empleo.

En el tema del programa de Prácticas Laborales, que consiste en darles una beca a los jóvenes, ocho de cada 10 de ellos se quedan a laborar en las empresas, en especial los profesionistas, aunque de manera general, por sus perfiles, son quienes más dificultades superan para trabajar.

Lo más leído

skeleton





skeleton