18 de Octubre de 2018

Yucatán

Desde tés ofrecen en Feria de Emprendedores Universitarios

El evento de la Facultad de Contaduría y Administración de la Uady presenta en esta edición 16 proyectos; casos exitosos.

Alumnos presentan jugo de limón o naranja dulce con gomitas de chamoy, como parte de los 16 proyectos presentados este domingo en la Feria de Emprendedores de la Uady. (Fotos: Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Alumnos presentan jugo de limón o naranja dulce con gomitas de chamoy, como parte de los 16 proyectos presentados este domingo en la Feria de Emprendedores de la Uady. (Fotos: Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Desde tés ofrecen en Feria de Emprendedores UniversitariosCompartir en Twiiter Desde tés ofrecen en Feria de Emprendedores Universitarios

Cecilia Silveira/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de 16 proyectos se llevó a cabo la XXVII Feria de Emprendedores Universitarios, de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), la cual se desprende del taller de formación de emprendedores.

Desde jabones cien por ciento orgánicos, cremas y salsas de chile habanero, tostadas, tés hasta aplicaciones para la búsqueda y adquisición de algún bien o servicio se pudieron encontrar ayer en Plaza Sendero.

La coordinadora de emprendedores de la FC Uady, Anel Flores Novelo señaló que esta feria se realiza desde hace 16 años, y es la prueba final de la asignatura de emprendedurismo que se imparte a los alumnos de dicha facultad.

‘Hemos tratado de fomentar el trabajo interdisciplinario, que vayan coordinándose alumnos de diferentes carreras, pero principalmente las de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, Contador Público, Administración de Tecnologías de la Información e incluso de Enfermería, Nutrición y Educación’.

‘De los 16 proyectos que hoy se presentan hay cuatro que vienen de la Unidad Interdisciplinaria de Tizimín’.

‘Este taller de emprendedores ha sido semillero de emprendedores, y ha sido diseñado para la formación y capacitación de emprendedores, sin llegar a ser una incubadora, generar y desarrollar sus capacidades relacionadas con el emprendimiento, como por ejemplo, trabajar bajo presión y en equipo, así como la tolerancia a la frustración, siendo proactivos e innovadores’.

‘Sin embargo, y pese a que el objetivo del taller no es la empresa sí ha habido ejemplos de empresas que han surgido del mismo, podríamos decir que un 5% de los proyectos que se generan en el taller continúan’.

Más allá del aula

‘Tenemos el caso de la zapatería TAX, que ya abrió en el centro de la ciudad y que surgió de este taller, también Vegeré, un negocio de comida y hamburguesas vegetarianas, que continúan y ya buscan la incubación, han logrado trascender más allá del aula’.

Entre los stands que se instalaron este domingo destacaron los de elaboración y venta de alimentos, esto debido a la participación de estudiantes de Nutrición y al apoyo que han tenido de la facultad de Ingeniería Química, sin embargo, se trata de propuestas de alimentos sanos, nutritivos e innovadores, muchos de ellos bajos en grasa, orgánicos o especiales para personas diabéticas e hipertensas.

Esta feria se lleva a cabo cada semestre, y el próximo se realizará en el mes de mayo, ‘son eventos de relevancia no sólo para los estudiantes sino para la sociedad, pues conocen los proyectos emprendedores y el trabajo que se está generando en la universidad y que son una opción para combatir el desempleo, ante el panorama económico que hay actualmente en el país’, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios