Desde tés ofrecen en Feria de Emprendedores Universitarios

El evento de la Facultad de Contaduría y Administración de la Uady presenta en esta edición 16 proyectos; casos exitosos.

|
Alumnos presentan jugo de limón o naranja dulce con gomitas de chamoy, como parte de los 16 proyectos presentados este domingo en la Feria de Emprendedores de la Uady. (Fotos: Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Silveira/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de 16 proyectos se llevó a cabo la XXVII Feria de Emprendedores Universitarios, de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), la cual se desprende del taller de formación de emprendedores.

Desde jabones cien por ciento orgánicos, cremas y salsas de chile habanero, tostadas, tés hasta aplicaciones para la búsqueda y adquisición de algún bien o servicio se pudieron encontrar ayer en Plaza Sendero.

La coordinadora de emprendedores de la FC Uady, Anel Flores Novelo señaló que esta feria se realiza desde hace 16 años, y es la prueba final de la asignatura de emprendedurismo que se imparte a los alumnos de dicha facultad.

‘Hemos tratado de fomentar el trabajo interdisciplinario, que vayan coordinándose alumnos de diferentes carreras, pero principalmente las de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, Contador Público, Administración de Tecnologías de la Información e incluso de Enfermería, Nutrición y Educación’.

‘De los 16 proyectos que hoy se presentan hay cuatro que vienen de la Unidad Interdisciplinaria de Tizimín’.

‘Este taller de emprendedores ha sido semillero de emprendedores, y ha sido diseñado para la formación y capacitación de emprendedores, sin llegar a ser una incubadora, generar y desarrollar sus capacidades relacionadas con el emprendimiento, como por ejemplo, trabajar bajo presión y en equipo, así como la tolerancia a la frustración, siendo proactivos e innovadores’.

‘Sin embargo, y pese a que el objetivo del taller no es la empresa sí ha habido ejemplos de empresas que han surgido del mismo, podríamos decir que un 5% de los proyectos que se generan en el taller continúan’.

Más allá del aula

‘Tenemos el caso de la zapatería TAX, que ya abrió en el centro de la ciudad y que surgió de este taller, también Vegeré, un negocio de comida y hamburguesas vegetarianas, que continúan y ya buscan la incubación, han logrado trascender más allá del aula’.

Entre los stands que se instalaron este domingo destacaron los de elaboración y venta de alimentos, esto debido a la participación de estudiantes de Nutrición y al apoyo que han tenido de la facultad de Ingeniería Química, sin embargo, se trata de propuestas de alimentos sanos, nutritivos e innovadores, muchos de ellos bajos en grasa, orgánicos o especiales para personas diabéticas e hipertensas.

Esta feria se lleva a cabo cada semestre, y el próximo se realizará en el mes de mayo, ‘son eventos de relevancia no sólo para los estudiantes sino para la sociedad, pues conocen los proyectos emprendedores y el trabajo que se está generando en la universidad y que son una opción para combatir el desempleo, ante el panorama económico que hay actualmente en el país’, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton