Feria estudiantil gira en torno a la cultura española

Alumnos de Turismo de la Universidad del Valle de México están a cargo de la exposición gastronómica y musical.

|
En el evento en la Universidad del Valle de México participan alumnos del octavo semestre de Turismo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de España como país invitado, la Universidad  del Valle de México (UVM) presentará la edición 2013 de su Feria Internacional, en la que muestran los atractivos de México, sumados a los de Yucatán. Se trata de una exposición gastronómica y musical, a cargo de los alumnos de la licenciatura en Turismo.

La coordinadora de la Escuela UVM-GLION/Campus Mérida, Ana Mandujano Marroquín, indicó que en esta ocasión el tema de la feria girará en torno a la cultura española, por lo que se presentará una demostración cultural, bailes tradicionales, como el flamenco, cantores y exhibición de comida.

En el evento participan alumnos del octavo semestre de las licenciaturas Internacionales de Administración de Empresas Turísticas, Gastronómicas y de la Hospitalidad. 

La coordinadora explicó que se pretende que enseñen su capacidad en cuanto a la elaboración del programa, incluyendo los bailables y la muestra gastronómica, ya que es parte de su formación académica.   

Agregó que uno de los objetivos de la carrera de Turismo consiste en impulsar y promover el desarrollo de proyectos ecoturísticos sustentables, los cuales detonen la economía regional y ayuden a las comunidades de zonas marginadas que cuentan con atractivos naturales, a explotar su potencial de venta.

Destacó que la formación de los alumnos está muy apegada a la competitividad porque ésta tiene sus bases en la capacitación, de ahí la importancia de ver la sustentabilidad de los proyectos para que rindan beneficios a los habitantes con vulnerabilidad social, quienes pueden tener en el turismo la oportunidad de sumarse al progreso.

En ese sentido, mencionó que se puede aprovechar la condición natural de muchas comunidades que se localizan cerca de cenotes o cavernas, que no son aprovechadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton