25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Mérida hace negocios con Tapachula y Puebla

La capital de Yucatán impulsa una red de promoción turística y comercial con esas ciudades del sur y centro de México.

Mérida estableció lazos comerciales con Tapachula, Chiapas, y la ciudad de Puebla. (SIPSE)
Mérida estableció lazos comerciales con Tapachula, Chiapas, y la ciudad de Puebla. (SIPSE)
Compartir en Facebook Mérida hace negocios con Tapachula y PueblaCompartir en Twiiter Mérida hace negocios con Tapachula y Puebla

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la Feria Internacional Mesoamericana 2015, se llevó al cabo el primer encuentro de negocios entre empresarios y autoridades de Tapachula, Chiapas, y representantes del estado de Puebla y del municipio de Mérida.

Participaron en este encuentro Sergio Aquino López, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Mesoamericano, y Mariano Reyero Molina, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, ambos de Tapachula; Ana Guadalupe Flores Vázquez, directora de Proyectos de la Frontera Sur; Oscar Luna Suarez, jefe de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla; Javier Francisco Castillo Echeverría, director de Turismo de la Canaco Servytur Mérida, y Tommy Soberanis Valdez, director de Turismo del Ayuntamiento de Mérida.

El objetivo principal de este encuentro fue establecer lazos de cooperación entre municipios y empresarios de los estados de Puebla, Chiapas y el municipio de Mérida, con el propósito de promover el desarrollo comercial y turístico de esas regiones.

Durante el encuentro, se habló de la importancia de crear una red entre los estados de Chiapas y Puebla y el municipio de Mérida, a fin de colaborar en proyectos de promoción turística y comercial entre las entidades mencionadas.

Por su parte, Aquino López se refirió a la importancia de la Feria Internacional Mesoamericana, y expuso los beneficios que de ésta se obtienen en cuanto a la difusión de la cultura y la participación del turismo local, regional e internacional.

En su intervención, Soberanis Valdez recordó la creación de la Dirección de Turismo durante la actual administración Municipal de Mérida y de los logros obtenidos en cuanto a la promoción del destino y sobre los proyectos de capacitación, a tan sólo siete meses de su creación.

Asimismo, hizo notar que la capacitación al sector turístico y empresarial es importante para lograr objetivos conjuntos. También habló del proceso que se está siguiendo para la certificación de Mérida como ciudad segura y sobre los beneficios que el destino ofrece a los residentes extranjeros.

Para finalizar su intervención, el Lic. Soberanis se refirió a la Feria Tunich, que tiene como sede la comisaría Dzityá, e hizo una invitación a los artesanos y autoridades de Tapachula y Puebla para participar en este importante evento organizado por la Dirección de Turismo de Mérida.

Javier Castillo agradeció a la Canaco Delegación Tapachula la invitación a la FIM 2015 y señaló que es importante el acercamiento de los empresarios a las autoridades así como a las cámaras empresariales, ya sean locales o estatales.

Finalizado este encuentro de negocios se procedió a realizar el corte del listón del pabellón de la Canaco Mérida y se realizó un recorrido por la nave comercial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios