Comparten mundos fantásticos a través de la literatura

La escritora Verónica Munguía compartió parte de su labor literaria con estudiantes yucatecos.

|
El tercer día de actividades se llevó a cabo con la visita de diversas escuelas de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El mundo fantástico que recrea en sus libros fue compartido por la escritora Verónica Murguía en un encuentro que tuvo este lunes con estudiantes de secundaria de entre los 10 y 13 años, procedentes de la Escuela Modelo.

Ante un recinto abarrotado, la célebre novelista interactuó y respondió las dudas de los jóvenes en torno a sus inspiraciones para escribir. Además, la autora habló de su libro "Loba", Premio Internacional Gran Angular de Literatura 2013, el cual se desarrolla en el mundo fantástico de la edad media, entre castillos, caballeros, guerreros, reyes y dragones. 

Por otra parte, en la sala de usos múltiples del Gran Museo de la Cultura Maya se llevó a cabo la  mesa panel "Patrimonios, museos y autenticidad" organizada por la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Uady. 

En el encuentro participó el académico Iván Vallado Fajardo, investigador del Centro INAH Yucatán y los estudiantes Alejandro Ramírez Gallardo, post grado de Antropología de la UADY; así como Griselda Morales Sánchez, Ana Belem Batún y Román Rios Montejo del 4º semestre de la licenciatura en Antropología.

En su oportunidad cada uno de los jóvenes ponentes habló de la poca investigación sobre los museos para la construcción de la autenticidad, lo maya en el caso de Yucatán, asimismo indagaron en las estrategias que utilizan los curadores del GMMM para llevar a cabo esta tarea.

Por último el investigador reflexionó sobre el significado de ser maya, la condición lingüística y todos aquellos rasgos culturales y condiciones que forman la identidad de este pueblo indígena de la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton