La Feria de las Manualidades se viste de Navidad

La muestra es un escaparate de los trabajos que se realizan en los Centros de Superación Integral y los Consejos de Participación Ciudadana.

|
En la Feria de las Manualidades 2014 predominan los productos navideños. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Feria de las Manualidades 2014, que promueve el Ayuntamiento y se realiza en los bajos del Palacio Municipal, es un escaparate de los trabajos que se realizan en los Centros de Superación Integral y los Consejos de Participación Ciudadana.

El secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, acompañado del director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo, recorrió esta mañana las mesas de los diferentes grupos participantes, con lo que se dio por inaugurada la feria que en esta ocasión ofrece en su mayoría artículos relacionados con la temporada navideña.

En la feria participan 37 expositores de 17 Centros de Superación Integral y 10 Consejos de Participación Ciudadana.

En la feria, que se realizara hoy y mañana de 9:00 a 17:00 horas, se ofrecen al paso de los meridanos artículos para decorar la casa: blusas, collares, servilletas, manteles, piñatas, coronas de Navidad y, en general, manualidades con motivos de la temporada decembrina.

El jefe del Departamento de los Centros de Superación Integral, Jaime Casanova Martínez, recordó que uno de los objetivos de los cursos que ofrecen los centros es fomentar el autoempleo y eso se cumple en este tipo de eventos.

—Este es un escaparate que sirve a los asistentes de los talleres para promocionar y difundir los servicios que prestan los centros, además de poner al alcance de las personas los productos en el céntrico lugar donde se instalan —añadió.

En la feria participan 17 Centros de Superación Integral: Amapola, Sara Mena de Correa, Nora Quintana, San José Tecoh, Vergel III, Salvador Alvarado, Manuel Crescencio Rejón, Chablekal, Francisco I Madero, Pedregales de Lindavista, Las Águilas, Lic. Carlos Castillo Peraza, Emiliano Zapata Sur, Caucel, Chuburná, San José y Casa Mata.

A esta feria también se suman 19 Consejos de Participación Ciudadana: Chuburná de Hidalgo, San Vicente Chuburná, Bugambilias, Castilla Cámara, Manzana 115, Centro, Nueva San José, María Luisa, San Marcos Nocoh I, San José Tecoh II, fraccionamiento Nueva San José, Dzununcán Granjas, San José Tecoh, Ávila Camacho, Mayapán, Azcorra, Morelos Oriente, Polígono 108-1 y Panteón Florido.

Presente el Instituto Municipal de la Salud

Asimismo, mencionó que en esta edición se contará con una mesa del Instituto Municipal de la Salud, que también comercializará productos navideños.

El funcionario municipal  indicó que se ofrecen variados artículos vinculados con la época navideña “entre ellos, bisutería como collares, pulseras, diademas, sandalias, llaveros, aretes, anillos, bolsas, colgantes. Pintura textil, como bordado en cintas, tejido, hamacas, coordinados para baño, manteles pintados, huipiles pintados” indicó.

Jaime Casanova destacó que las artesanas también tuvieron un espacio para exponer y vender su producción en la nave del Ayuntamiento en la Feria de Xmatkuil, donde registraron muy buena demanda de sus productos.

En los Centros de Superación Integral se ofrecen diferentes cursos como manualidades, repostería y cocina, además de cultora de belleza y corte y confección, mediante el pago de cuotas simbólicas. Se dirigen especialmente a las mujeres, a fin de capacitarlas en una actividad que les permita mejorar su nivel de vida mediante el autoempleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton