¿No sabes qué estudiar? Esto te interesa, habrá 500 opciones

Del 15 al 17 de febrero, más de 50 instituciones públicas y privadas promoverán su oferta.

|
Durante la Feria Universitaria de Profesiones, habrá un módulo destinado a la orientación vocacional. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 500 programas educativos serán promocionados en los módulos de casi 50 instituciones de educación superior en la “Feria Universitaria de Profesiones 2018”, que organiza la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), del 15 al 17 de este mes, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Al respecto, la casa de estudios dio a conocer que a partir de esta semana las escuelas participantes estarán instalando los diferentes módulos para tener todo en orden y que los jóvenes conozcan la oferta educativa del Estado.

Durante los tres días que durará la feria, que se realiza desde 1993, diversas facultades e instituciones informarán sobre las licenciaturas que ofrecen y las modalidades de estudio en universidades públicas y privadas. En los stands, los asistentes podrán interactuar con profesionistas y alumnos de diferentes áreas del conocimiento para ampliar las opciones, además de que ofrecerán promociones y descuentos en inscripciones para los interesados.

También te puede interesar: Médicos 'gringos' van a operar gratis a 120 niños de la Península

A la par de estas actividades, que tendrán un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, algunos participantes ofrecerán pláticas informativas sobre los requisitos de ingreso, planes de estudio, los perfiles de egreso, el campo de trabajo, servicios y programas de formación integral de cada una de las licenciaturas disponibles en la oferta educativa.

“Les recordamos que para aquellos estudiantes que aún no saben qué profesión seguir, también habrá un módulo destinado a la orientación vocacional con instrumentos que les permitirán conocer sus aptitudes, habilidades e intereses”, aseguró la universidad organizadora.

Para aquellos jóvenes que no hayan escogido una facultad de la Uady como primera opción para estudiar, la feria también orientará sobre el proceso de selección de aspirantes a bachillerato y licenciaturas, así como asesoría personal para la primera etapa del registro y dudas sobre trámites, becas y revalidación de estudios.

Algunas de las licenciaturas que se ofertarán son Diseño del Hábitat, Matemáticas, Agroecología, Artes Visuales, Biología Marina, Antropología Social, Arquitectura, Comercio Internacional, Educación, Medicina y Enfermería, entre otros. Además de la Uady también participarán el Centro de Estudios Superiores CTM, Centro Educacional Evelio González Montalvo y el Centro Educativo Rodríguez Tamayo, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton