19 de Agosto de 2018

Yucatán

Orientan a padres para que no 'impongan' carrera a los hijos

Registra gran afluencia de estudiantes la Feria Universitaria de Profesiones, organizada por la Uady, que concluye hoy.

La Uady ofrece información sobre las carreras que imparte en sus 15 facultades. (SIPSE)
La Uady ofrece información sobre las carreras que imparte en sus 15 facultades. (SIPSE)
Compartir en Facebook Orientan a padres para que no 'impongan' carrera a los hijosCompartir en Twiiter Orientan a padres para que no 'impongan' carrera a los hijos

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el segundo día de actividades de la Feria Universitaria de Profesiones se rebasaron las expectativas de visita a más de 9 mil 500, aseguraron autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

En la jornada de ayer, se ofreció una plática dirigida especialmente a los padres de familia con el propósito darles información que sirva para orientar y apoyar a sus hijos y no caer en el error de imponerles alguna carrera universitaria.

Al respecto, Verónica Cortés Navarrete, en el primer día de la jornada de esta muestra universitaria, señaló que estimaban alrededor de 4 mil 500 visitantes, “pero esta cifra se superó pues llegaron a poco más de 9 mil 500 estudiantes de los cerca de 15 mil que esperan”.

Como se informó que en los tres días del evento, el cual concluye este viernes, se pronostica la visita de 15 mil estudiantes de bachillerato, pero el pasado miércoles se registró una gran afluencia.

Las pláticas se imparten en cuatro salas de cine y en el salón Ek-Balam. A esto se suman las charlas que se imparten a padres de familia a las 17 horas.

“Los talleres implementados cumplen con la misión de orientar a los tutores para que éstos a su vez analicen con sus hijos todas las alternativas, antes de tomar una decisión sobre la carrera que decidan estudiar”, explicó Verónica Cortez.

Inscripción al Exani-II

Recordó que hay un módulo de orientación, en el cual el joven contestará un test que le facilitará conocer sus habilidades sobre alguna rama del conocimiento, que puede ser las ciencias duras o sociales, entre otras.

Otro módulo disponible es el de las inscripciones al Exani-II, que se aplicará a finales de mayo. 

En este módulo, el joven podrá inscribirse y realizar el trámite para la prueba, incluso pagar en caso de contar con alguna tarjeta de crédito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios