¿Todavía no has escogido profesión? Acude a la Feria Universitaria 2018

Uady ofrece información sobre sus 45 carreras; participan universidades públicas y privadas.

|
Cerca de 15 mil egresados de bachillerato aspiran a continuar su formación académica, principalmente en escuelas públicas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Según cifras de la Secretaría Estatal de Educación de Yucatán (Segey), aproximadamente unos 24 mil jóvenes egresarán en los próximos meses del bachillerato, y de ellos, cerca de 15 mil aspiran a continuar su formación académica en el nivel superior, principalmente en alguno de los cinco mil 750 espacios que hay en las escuelas públicas en Mérida.

De los 15 mil jóvenes que egresarán de las preparatorias, 12 mil luchan por un cupo en alguna de las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), pero esa casa de estudios sólo tiene capacidad para recibir a tres mil 800, de modo que el resto de la matrícula de jóvenes buscará opciones en las otras universidades públicas y privadas; algunos, en cambio, esperarán hasta el otro año para volver a presentar el examen de admisión.

Así, siete de cada 10 aspirantes a la Uady buscarán otras opciones, como la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), el Centro de Estudios Superiores CTM y la Universidad Modelo, entre otros.

Abren a jóvenes un abanico de opciones en el nivel superior

En ese entorno, la Uady inauguró en el Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI” la “Feria Universitaria de Profesiones 2018”, en la que desde ayer y hasta mañana sábado 50 instituciones de educación superior ofrecerán más de 500 programas de estudio en diferentes áreas de interés. Se espera la asistencia de unos 15 mil jóvenes.

Durante el arranque oficial del evento, el rector de la Uady, José de Jesús Williams, destacó que con esta feria los jóvenes tienen la oportunidad de aclarar sus dudas acerca de la licenciatura o ingeniería que deseen estudiar, además de que podrán conocer otras opciones educativas.

“Los jóvenes pueden escuchar un sinnúmero de pláticas relacionadas con la oferta educativa de las diferentes instituciones y generar sus preguntas, aclarando sus dudas para definir qué licenciatura desean cursar”, aseveró.

Dijo que para los estudiantes que aún no saben qué profesión cursar habrá un módulo destinado a la orientación vocacional con instrumentos que permitan conocer aptitudes, habilidades e intereses.

Por su parte, Carlos Alberto Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico de la Uady, explicó que a esta feria se sumaron 50 instituciones de educación superior que ofrecen promociones, descuentos y asesoría estudiantil a los jóvenes que quieren cursar una licenciatura o ingeniería.

La oferta

La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) ofrece un catálogo de 45 licenciaturas en sus diferentes facultades, entre otras, en Diseño del Hábitat, Matemáticas, Agroecología, Artes Visuales, Biología Marina, Antropología Social y Economía.

Por los stands de la “Feria Universitaria de Profesiones 2018”, los asistentes pueden interactuar con profesionistas y alumnos de diferentes áreas del conocimiento para ampliar las opciones, resolver sus dudas y finalmente tomar una decisión acerca de su formación profesional.

Entre las más de 50 instituciones participantes se encuentran el Centro de Estudios Superiores CTM, Educación y Patria, Escuela Superior de Artes de Yucatán y el Instituto Comercial Bancarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton