Feria de Vivienda atrae a las familias yucatecas

Se ofertan desarrollos en Mérida, Umán, Kanasín, Valladolid y Tizimín, cuya tendencia es la demanda de casas tipo económico y medio.

|
La Feria de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) culmina este domingo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) reportó una importante afluencia durante el segundo día de la Feria de Vivienda que hoy concluye en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Yucatán Siglo XXI”.

El presidente de Canadevi en Yucatán, Armando José Valencia Castillo, manifestó que los desarrollos que se ofertan son los existentes en diversos puntos de Mérida y de otros que se amplían y que la tendencia de demanda de casas en el último año es la de tipo económico y medio.

El dirigente empresarial recordó que durante 2015 en Yucatán hubo 10 mil 500 viviendas nuevas con base en el reporte de los desarrolladores que se ofertaron con diferente tipo de financiamiento.

Explicó que siete mil 500 casas se financiaron a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), mil 700 con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), dos mil 100 de la banca comercial y cuatro mil 202 tuvieron también el subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

“Durante el primer día de la Feria de Vivienda hubo mucho flujo de gente; nosotros armamos los stands desde el jueves y ya habían personas preguntando por los productos que se ofertan”, indicó.

Valencia Castillo agregó que el 67 por ciento de las personas que cotizan a Infonavit gana menos de dos salarios y medio, que es el sector beneficiario del subsidio de Conavi para casa económica.

En la Feria de Vivienda que hoy concluye, la Canadevi oferta cerca de cuatro mil casas desde tipo económico hasta residencial, las cuales están disponibles para la zona urbana de Mérida que comprende fraccionamientos como Ciudad Caucel, pero también los municipios de Umán, Kanasín, Valladolid y Tizimín.

Los costos de las casas oscilarán desde los 284 mil pesos, que es la vivienda económica, que trae un subsidio de hasta 70 mil pesos por parte de la Conavi, y propiedades de hasta 1.5 millones de pesos. 

El sorteo

Las personas que separen una casa durante la Feria de Vivienda de Canadevi participan en la rifa de un departamento con valor de 400 mil pesos, un automóvil y 40 pantallas planas de entre 29 y 49 pulgadas.

Se indicó que el sorteo de los artículos se realizará en coordinación con la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton