Prevén restauranteros más ganancias que en 2014 en Xmatkuil

Según los 18 comercios que se instalarán en la Feria, se obtendrán unos 16 mdp, es decir, un 5 % más de ganancias que el año pasado.

|
El dirigente de la Canirac, Álvaro Mimenza Aguiar, habló sobre los descuentos de precios en la Feria Yucatán Xmatkuil y sobre las ganancias que esperan los restauranteros. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los 18 restaurantes que se instalarán en la Feria de Xmatkuil esperan obtener ganancias por unos 16 millones de pesos, en los 24 días que dura el evento comercial y de espectáculos más grande de Yucatán, destacó el dirigente de la Canirac, Álvaro Mimenza Aguiar.

En rueda de prensa, el dirigente de los restauranteros precisó que esta derrama representa un cinco por ciento más de lo obtenido durante el evento del año pasado.

“Esperamos que la derrama económica por los festejos de Xmatkuil para este año ronde los 16 millones de pesos, lo que se traduce en un cinco por ciento más de lo logrado el año pasado por los restauranteros que participaron en la Feria”, apuntó.

Mimenza Aguiar, destacó que en apoyo a las familias yucatecas que asistirán a disfrutar de los diversos atractivos de la feria, los restauranteros ofrecerán descuentos y promociones en las dos áreas de comidas del recinto ferial.

Explicó que los boletos de entrada valdrán dinero y descuentos en por lo menos 18 de los 37 negocios de comidas que estarán dentro del parque de la feria.

“Los descuentos y promociones varían de acuerdo al negocio, ya que al presentar el boleto de entrada a la hora de comprar obtendrán desde 10 hasta 20 pesos por 100 pesos de consumo, o hasta dos por uno en otros establecimientos de comida, pero los boletos no son acumulables”, explicó.

Mimenza Aguiar precisó que en las dos áreas de alimentos de Xmatkuil estarán 37 restaurantes de 28 marcas, en su mayoría negocios locales que ofrecerán diversos tipos de comida como yucateca, mexicana, grill, cantonesa, café y postres, entre otros.

De esta forma, dijo, se apoya a la economía familiar, por ello es importante que las personas no pierdan su boleto de entrada, cuyo costo es de 20 pesos, pues representará dinero y ahorro a la hora de comer.

Lo más leído

skeleton





skeleton