La Feria Yucatán entra al mundo de las apps

Por primera vez en 40 años de existencia, la muestra en Xmatkuil contará con una aplicación móvil.

|
La aplicación proporcionará un mapa digital de la Feria de Xmatkuil a los usuarios, lo que facilitará su orientación. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por primera vez en 40 años, la feria de Xmatkuil contará con una aplicación móvil, con la que se pretende abarcar a más público, además de facilitar al visitante su recorrido en las instalaciones y la posibilidad de agendar los eventos en los que quiera participar.

La aplicación 'Feria Yucatán Xmatkuil 2014' es gratuita para las plataformas IOS, Android y web, se encuentra en la App Store, en la Play Store y en el sitio web de la Feria. La puedes descargar en: http://bit.ly/feriaiOS o bien http://bit.ly/feriaAndroid

La feria comienza este viernes 7 de noviembre y concluye el 1 de diciembre; se espera a cerca de dos millones de visitantes durante los 25 días.

Los creadores

“Es la primera vez en 40 años de la Feria Yucatán que se estrena una aplicación móvil para la misma; se busca promover los eventos, alcanzar un público diferente, y al habitual, darles una nueva imagen”, indicó Ricardo Hernández Gómez, cofundador de la empresa Touchtastic, quien diseñó la aplicación.

Explicó que la aplicación, realizada en coordinación con el Instituto Promotor de Ferias y Touchtastic, se divide en tres secciones: la lista de artistas que llegan a la feria, los eventos en general, y el mapa digital de las instalaciones para facilitar el recorrido y evitar que las personas se pierdan, indicándole al usuario dónde se encuentra.

Agregó que se trata de una versión con características esenciales; la feria proporciona internet en sus áreas, así que las personas pueden utilizar este o su plan de datos para descargar la información actualizada en tiempo real, de manera que si cambia algún evento o se cancela, inmediatamente se notifica, también cuando está por comenzar alguno de los eventos.

La aplicación móvil

  • Esta herramienta permitirá a las personas añadir los eventos en los que quisiera participar
  • Se prevé que la propia apps le recuerde al usuario sobre sus eventos favoritos
  • Cuenta con la opción de compartirlo en redes sociales, por correo o por mensaje

Lo más leído

skeleton





skeleton