17 de Octubre de 2018

Yucatán

Feria Yucatán espera recibir 2.1 millones de visitantes

El evento en Xmatkuil, que se hará el próximo mes, aspira a una derrama económica de más de 500 millones pesos para los expositores.

La Feria Yucatán se logrado mantenerse como un evento familiar. (SIPSE/Archivo)
La Feria Yucatán se logrado mantenerse como un evento familiar. (SIPSE/Archivo)
Compartir en Facebook Feria Yucatán espera recibir 2.1 millones de visitantesCompartir en Twiiter Feria Yucatán espera recibir 2.1 millones de visitantes

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Comité de la Feria Yucatán, Juan José Abraham Achach, señaló que la meta del evento que se realizará el próximo mes es recibir dos millones 100 mil visitantes y una derrama económica de más de 500 millones pesos para los expositores.

En entrevista con Notimex, reportó que en la edición 2012 de la feria se tuvo una asistencia de dos millones 70 mil visitantes, de los que más de 900 mil entraron con boleto pagado.

La derrama económica fue de casi 500 millones de pesos, por lo que este año se espera superarla aunque sea ligeramente, estimó.

"Este año esperamos dos millones 100 mil visitantes, más de 500 millones de pesos de ganancias para los mil 100 expositores que participarán en la edición 2013 y 100 más de los que participaron el año pasado", apuntó.

La Feria Yucatán, considerado uno de los escaparates comerciales más importantes de la región peninsular, será del 8 de noviembre al 1 de diciembre, anticipó.

Indicó uno de los retos de esta edición es ampliar su oferta de espacios para la exposición de ganado, pues ha crecido de forma exponencial la demanda.

"El problema que tenemos es la falta de espacios para el ganado ya que solo disponemos de 700 argollas para igual número de ejemplares y este año nos están pidiendo más de mil argollas", apuntó.

Ante ello, continuó, se utilizará parte de las dos naves donde se instalan los ejemplares de ganado ovino y se trasladará a esos animales a otras áreas de la feria.

También habrá exposiciones de caballos, competencia de perros, además de varios espectáculos gratuitos que forman parte de los muchos atractivos de la Feria Yucatán, adelantó.

"Lo importante es que se ha logrado mantener la tradición familiar del evento que comenzó hace muchos años como una feria ganadera exclusivamente", anotó.

Asimismo, refirió que se reforzará la vigilancia para que el consumo de cerveza no propicie enfrentamientos entre jóvenes y disturbios en las actividades, pues "se trata de un evento de carácter familiar".

"Ofrecemos 23 días de mucha diversión para toda la familia, además de eventos para todos los gustos, desde las pelea de gallos la presentación de artistas del momento, hasta una gran oferta de artículos elaborados en Yucatán y en otros puntos del país", afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios