Feria Yucatán, una escuela de educación vial

A través de una pista con coches eléctricos, la SSP busca crear conciencia desde temprana edad.

|
La pista de 'carritos' eléctricos es una de las atracciones más visitadas de la feria. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El jueves 26 de noviembre la Feria Yucatán 2015 contó con una numerosa participación de niños y jóvenes del Programa Escolar, quienes en compañía de padres de familia y maestros recorrieron las diferentes avenidas del recinto ferial y su presencia fue notoria, los juegos mecánicos y todas las  atracciones mantuvieron una alta asistencia durante el día, gracias a la visita de 38000 alumnos de 270 diferentes escuelas de todos los niveles educativos.

Entre las actividades del día, se destaca el juzgamiento de la raza bovina Simbrah en la Pista de Calificación Ganadera.

En la nave del Gobierno del Estado dentro de la Feria Yucatán Xmatkuil 2015, existe participación de las diferentes dependencias, como la Secretaria de Obras Públicas da a conocer los programas que tiene implementado a lo largo de esta administración.

El programa Dignificar tiene por objetivo contribuir a mejorar los niveles de seguridad en el trabajo, así como la calidad de vida de los obreros que laboren en la realización de obra pública en el estado de Yucatán, este programa fortalece la capacitación de los obreros de la construcción.

La población que tiene acceso al programa son los obreros de la construcción que ejecutan obra pública en los 106 municipios del estado, beneficiando no solo al trabajador, sino a cada uno de sus habitantes.

Se imparten cursos y talleres sobre técnicas y herramientas para la construcción. Procedimientos y equipo de seguridad en el desempeño de sus labores, cursos y talleres de superación personal, prevención de drogas y violencia familiar. Donde al finalizar cada curso o taller el obrero recibe un documento que acredita los conocimientos adquiridos. 

Educación vial

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública habilitó al fondo de esta nave, en su exterior, una pista para los niños, y estos puedan utilizar pequeños carros eléctricos; antes deben tomar una plática sobre educación vial, lo que representa un primer acercamiento con los infantes a esta materia.

La pista es muy concurrida y es una gran experiencia para los menores que visitan la feria y disfrutan de este tipo de actividades novedosas, divertidas y de fomento al civismo y la cultura vial.

En el Teatro del Pueblo se realizó el evento Ska & Reggae Fest con la participación de Rikita Banana, Cellula y Salón Victoria y el viernes habrá cartelera doble, dos eventos muy importantes para la Feria Yucatán, el primero a las 19:00 horas en la noche de la gran vaquería, con la participación de grupos jaraneros de diferentes puntos de nuestro Estado e incluso, municipios campechanos.

Al concluir este evento, dará inicio a las 23:30 horas el evento Noche Montejo: Rock en tu Idioma con la banda Fobia, por lo que se espera que este fin de semana sea muy concurrido durante el día y los primeros minutos del sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton