Comerciantes se quedan con buen sabor de boca en la Feria Yucatán

Para atraer clientes, los restaurantes en Xmatkuil armaron paquetes. Canirac reporta 4 % de alza en ventas.

|
Las familias aprovecharon los 'remates' del último día de la Feria Yucatán en las instalaciones de Xmatkuil. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Canirac, Álvaro Mimenza Aguiar, informó que las ventas de los restauranteros que participaron en la feria de Xmatkuil tuvieron un repunte de hasta un cuatro por ciento, en comparación con el año pasado.

Indicó que el balance de sus agremiados es positivo, ya que en los dos últimos fines de semana las ventas en los más de 18 restaurantes que operaron en Xmatkuil “fueron muy buenas”.

En entrevista, el dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Mimenza Aguiar, precisó que las ganancias obtenidas rondan los 16 millones de pesos, en los 24 días del evento comercial.

En un balance preliminar a la clausura de la feria, el dirigente empresarial destacó que la derrama del sector representa un cuatro por ciento más de lo obtenido durante el evento del año pasado.

“La derrama económica por los festejos de Xmatkuil ronda los 15 millones de pesos, lo que se traduce en un cuatro por ciento más de lo logrado el año pasado por los restauranteros que participaron en la feria”, apuntó.

Consideró que las promociones de los restauranteros ayudaron a las familias que asistieron a disfrutar de los diversos atractivos de la feria.

“Los descuentos y promociones variaron de acuerdo con el negocio, ya que al presentar el boleto de entrada a la hora de comprar obtenían desde 10 hasta 20 pesos por 100 pesos de consumo, o hasta dos por uno en establecimientos de comida”, recordó.

Indicó que las familias que asistieron a las áreas de restaurantes de la Canirac registraron un consumo en alimentos de entre 200 y 300 pesos por compra.

“Varios restaurantes armaron paquetes especiales a bajo costo para motivar el consumo en las familias”, apuntó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton