Feria Yucatán, garantía de diversión y seguridad

Entre las novedades, el campeonato de kickboxing de la UDC, peleas profesionales de artes marciales mixtas, un evento de calistenia y la apertura del parque Baxal Ja

|
El Instituto Promotor de Ferias de Yucatán dio a conocer las novedades que se ofrecerán este año en Xmatkuil.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El campeonato continental de kickboxing de la Unión de Deportes de Contacto (UDC), peleas profesionales de artes marciales mixtas, un evento de calistenia y la apertura del parque ecológico y recreativo Baxal Ja, son algunos de los eventos y actividades que los visitantes a la Feria Yucatán en Xmatkuil podrán disfrutar como parte de las innovaciones de la 44 edición, de una de las ferias más grandes y esperadas del país.

En rueda de prensa, el presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY), Juan José Abraham Achach, presentó a Abril Ferreyro Rosado como la nueva directora general de la dependencia.

Asimismo, se dio a conocer que este año, para la seguridad de grupos mujeres y niños, se dispondrá del estacionamiento rosa, ubicado cerca del área de accesos, de uso exclusivo para madres de familia que asistirán solo con niños. El área estará identificada en las filas C y D, a un lado del espacio disponible para las personas con discapacidad.

Además, se implementará el servicio de camiones de transporte y taxis rosas, para trasladarse hasta las instalaciones de la feria en la comisaría de Xmatkuil.

En esta edición, se informó, se prevé incrementar un 20 por ciento la afluencia y la derrama económica registrada en 2017, que fue de dos millones de personas y 550 millones de pesos, es decir, la meta es alcanzar cerca de 2.5 millones de visitantes y obtener alrededor de 660 millones de pesos.

Abraham Achach detalló que los trabajos de adecuación y mantenimiento de las instalaciones que incluyen pintura, poda de árboles y hierbas, reparaciones de baños y áreas de servicios, cambio de focos, limpieza de transformadores, entre otras registran avance del 80 por ciento, por lo que se prevé que todo esté listo los primeros días de noviembre, ya que la inauguración será el viernes 9.

Al hacer uso de la palabra, Abril Ferreyro Rosado aseguró que durante las tres semanas que dura la feria se muestra la riqueza de Yucatán.

“Tenemos el compromiso de que el programa de la feria, que abre sus puertas desde la mañana, sea lúdico, divertido, en el área infantil; además que se vea todo lo que en el Estado se hace; este año tenemos el encargo de que la limpieza, seguridad e instalaciones estén bien preparadas para recibir a todos”, precisó.

Indicó que Baxal Ja abrirá sus puertas con acceso gratuito al parque ecológico, que incluye el aviario, mariposario y granjita, y precio especial de 60 pesos para el área de toboganes y juegos de agua.

El costo de acceso a los juegos mecánicos será a través de pulseras de dos modalidades, 90 pesos la básica y 150 la plus. Habrá promoción de dos por uno de lunes a jueves para programas escolares matutinos. 

Últimos detalles

  • En los trabajos de adecuación y mantenimiento participan unos 80 trabajadores de Servicios Integrados para la Conservación del Estado (Sicey).
  • La Feria Yucatán se realizará del 9 de noviembre al 2 de diciembre. La entrada costará 25 pesos. El horario es de ocho de la mañana a dos de la madrugada del siguiente día.

Esperan a más de 2,500,000 visitantes

En el programa de visitas escolares (previa solicitud) se incluye a las escuelas de todo el Estado, a las cuales se les proporciona un recorrido guiado de lunes a viernes a partir de las 8:00 de la mañana para alumnos de preescolar, primaria, secundaria. Acuden también preparatorias y universidades.

Las visitas guiadas incluyen los siguientes puntos:
Nave del gobierno del Estado, áreas de bovinos, ovinos, granja didáctica, dinosauria, circo aventura, parque interactivo, policía federal y juegos mecánicos a mitad de precio.

Lo más leído

skeleton





skeleton