Feria Yucatán Xmatkuil dejó 'números negros'

La ganancia por las actividades en el recinto ferial fue de 3.5 millones de pesos.

|
La actividad que se desarrolló durante tres semanas en la Feria Yucatán Xmatkuil 2016 dejó números negros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La edición 2015 de la Feria Yucatán en Xmatkuil dejó una ganancia de 3.5 millones de pesos y se invirtieron 48 millones de pesos.

El Instituto Promotor de Ferias de Yucatán informó este miércoles que dicho reporte significa un buen resultado y que la actividad que se desarrolló durante tres semanas dejó números negros.

La dependencia informó que rumbo a la edición 2016 de la Feria Yucatán se está planeando un esquema promocional diferente que se dará a conocer en su momento, y en este contexto expuso que a nivel local tendrá una serie de atractivos adicionales para los visitantes ya que el evento requería de una renovación no solo de instalaciones y de áreas sino también de operación.

Respecto del nuevo proyecto de inversiones la dependencia informó que se permitirá una infraestructura diferente al recinto ferial que permitirá que crezca y tenga más opciones de diversión, entretenimiento y de exposición.

Hay que recordar que la edición 2015 de la Feria Yucatán duró 22 días en los que participaron más de mil expositores y una amplia agenda de dos mil 280 eventos para niños y adultos. Los principales eventos que se llevaron a cabo estuvieron a cargo del Circo Aventura, de montajes al estilo de Las Vegas, actividades de contacto con la naturaleza como el recorrido en el Parque Interactivo y el paseo en el Parque de los Aluxes, el Museo de las Momias de Palermo, y los Animatronix del Mundo Jurásico.

También estuvo disponible el Museo de las Estatuas, con las figuras de cera de personajes como Frida Kahlo, Gandhi, el Santo, Blue Demon, así como estatuas vivientes con movimientos impredecibles.

Tras ese evento las cámaras empresariales reportaron ganancias, por ejemplo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Álvaro Mimenza Aguiar, informó que las ventas de los restauranteros que participaron en la feria de Xmatkuil tuvieron un repunte de hasta un cuatro por ciento, en comparación con la edición de 2014.

Indicó que el balance de sus agremiados fue positivo, ya que en los dos últimos fines de semana las ventas en los más de 18 restaurantes que operaron en Xmatkuil “fueron muy buenas”.

En su momento dijo que las ganancias obtenidas rondan los 16 millones de pesos, en los 22 días del evento comercial.

Costos en 2015

  • En la edición 2015 de la Feria Yucatán el costo de los boletos de entrada fue de 20 pesos y el del estacionamiento de 30 pesos; las personas con discapacidad entraron gratis al recinto ferial con un acompañante.
  • Cámaras empresariales como la Canirac informaron que las promociones del sector ayudaron a las familias que asistieron a disfrutar de los diversos atractivos de la feria.

Lo más leído

skeleton





skeleton