Inauguran la Feria Yucatán Xmatkuil

Además de exposiciones, rodeo, juegos mecánicos y circo habrá muchos eventos musicales como la presentación de Julión Alvarez, este día 9, y un Campeonato Mundial de Kick Boxing amateur

|
El boleto de entrada por persona costará 25 pesos, y el de estacionamiento a 35. (Fotos Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con nuevas atracciones espectáculos y zonas especiales de estacionamiento, seguridad y logística reforzada, así como grandes promociones, inician hoy las actividades de la Feria de Xmatkuil 2018 que se llevará a cabo del 9 de noviembre al 2 de diciembre.

El recinto en sus 53 hectáreas de instalaciones albergará a mil trescientos expositores tanto locales como nacionales, así como un programa que incluye una variada barra de diversión dirigida a todos los miembros de las familias yucatecas con 2 mil trescientos setenta eventos entre conciertos, rodeo, juegos mecánicos, circo y actividades culturales y de esparcimiento.

El Centro de espectáculos Montejo inicia su actividad mañana sábado 10 con PolyMarchs; el jueves 15 lo mejor de los clásicos con la presentación de Guardianes del Amor, Grupo Mojado y Caballo Dorado; el sábado 17 y domingo 18 el Rodeo Cuernos Chuecos estará acompañado del grupo Bronco y Maribel Guardia, respectivamente; mientras que el sábado 27 de presenta Ha-Ash y cierra el vienes 30 con un concierto de varias bandas.

En la Feria de Xmatkuil se desarrollarán 2 mil trescientos setenta eventos entre conciertos, rodeo, juegos mecánicos, circo y actividades culturales.

El palenque se viste de gala con Julión Álvarez el vienes 9, Emmanuel, Chuponcito, el viernes 23 y Lupita D’Alessio el sábado 1; en tanto que el Teatro del Pueblo contará con la presencia de la Sonora Santanera el lunes 12, Pequeños Musical el martes 13 y Súper Lamas el lunes 16, así como un Campeonato Mundial de Kick Boxing amateur y un evento de Artes Marciales mixtas, los días 15 y 16.

La Feria estará abierta a diario desde las 08:00 horas.

Entre los eventos fijos dirigidos a los niños destaca la sala Dinosauria donde se puede conocer a estos animales prehistóricos y conocer un Tiranosaurio Rex de tamaño real, con más de 10 metros de envergadura; el Castillos de los Sueños de una conocida empresa refresquera y el Set de Fotografías “Héroes y Princesas”, donde se podrán retratar con personaje favorito.

Juan José Abraham Achach en la sala Dinosauria.

Para todas las edades también hay buenas noticias ya que la feria ofrece presentaciones con los mejor del Teatro Regional, la Feria Internacional del Cebú en la zona ganadera y opciones para darse un chapuzón en el Parque Acuático y Ecológico Interactivo Baxal Ja.

Habrá una Feria Internacional del Cebú en la zona ganadera.

El Presidente de la Junta de Gobierno, Juan José Abraham Achach, durante un recorrido realizado ayer con los medios de comunicación indicó que el evento reúne a todos los sectores productivos de Yucatán, privado, público y social, el cual genera una derrama económica de más de 500 millones de pesos.

Visitas escolares

Abundó que en la edición continuarán la inscripción para las visitas escolares que se llevarán a cabo de 08:00 a 14:00 horas, las cuales en años anteriores han registrado una asistencia de más de 200 mil personas.

Por su parte, Abril Ferreyro Rosado, directora del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, señaló que en esta edición se reforzará la logística de movilidad y la seguridad, de uniforme y civil, con un operativo de dos mil efectivos coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Municipal de Mérida y elementos Militares, además de diversos grupos de Seguridad Privada en los eventos.

Lo más leído

skeleton





skeleton