Ni Chaac apaga los ánimos en la Feria Yucatán (fotos)

Los organizadores esperan que el clima mejore y con ello ingresen más visitantes al recinto.

|
Hasta el momento, ningún evento ha sido cancelado pese a las inclemencias del clima. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En un hecho inédito, durante los tres primeros días de la Feria Yucatán en Xmatkuil fueron con lluvia, “pero afortunadamente los visitantes han llegado y paseado sin mayores problemas”, indicó ayer Humberto Rodríguez Cural, director general del Instituto Promotor de Ferias del Estado.

Y es que la precipitación pluvial ha sido la invitada especial de la edición 2015 de la Feria, donde los paraguas y nylon multicolores le dan, por la tarde o noche, una imagen especial al recinto de la expo ganadera.

En entrevista, Humberto Rodríguez detalló que en los primeros tres días de la Feria Xmatkuil, por causa de la lluvia, no se canceló ningún evento de los programados en esa comisaría meridana.

Cabe indicar que ayer a las 13 horas se registró una fuerte precipitación sobre los terrenos de la Feria Yucatán, lo que obligó a las personas que estaban en el parque a buscar refugio para guarecerse del aguacero.

No obstante, apenas dejó de caer la lluvia las personas siguieron entrando en un buen número al recinto ferial en busca de disfrutar de los diversos espectáculos programados para el domingo y abarrotar los restaurantes instalados en Xmatkuil.

Rodríguez Cural manifestó que espera que mejore el clima en la ciudad y que ingrese en mayor número los paseantes al parque de Xmatkuil.

“Esperamos que esta semana se mejoren las condiciones climáticas para que asistan en mayor número las personas a la Feria de Xmatkuil, por el momento la asistencia se puede considerar buena, pese a las lluvias de estos tres días de arranque”, apuntó Rodríguez Cural.

Miles de espectáculos

Destacó que este año participan mil 150 expositores y se presentarán dos mil 280 eventos artísticos, deportivos, culturales, especializados y de recreación para personas de cualquier edad.
Mencionó que una de las principales novedades de este año es la construcción del nuevo salón de espectáculos.

“En este salón, donde se realizarán algunos de los más de dos mil 280 espectáculos de este año, estamos invirtiendo alrededor de dos millones de pesos, y tendrá espacio para hasta unas 25 mil personas”, manifestó.

Asimismo, comentó que este nuevo salón se construye en una hectárea de terreno ubicado donde antes estuvo una plaza de toros y en una ocasión se efectuaron peleas de boxeo.

La Feria Yucatán en Xmatkuil no deja de ofrecer atractivos a sus invitados: hoy abrirá el registro para la primera gran carrera y caminata del campo, que se realizará en esas instalaciones el próximo domingo 29 a beneficio de los comedores infantiles del DIF-Yucatán.

Asimismo, corredores, trotadores y caminantes podrán acceder al estacionamiento y el recinto de manera gratuita.

Lo más leído

skeleton





skeleton