Anuncian novedades para Feria Yucatán Xmatkuil

La Feria contará con un stand donde se hará una fácil demostración del trabajo de los ganaderos locales.

|
El viernes 24 y sábado 25 de noviembre se realizarán exposiciones y calificaciones de ganado ovino y, el domingo 25, de equino (Foto Pepe Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Asociación de Criadores de Ganado de Registro en Yucatán, Juan Manuel Conde Mena informó que este año como parte de la Feria Yucatán Xmatkuil incrementará a 972 el número de animales en exposición en la nave ganadera.

“Serán 972 animales, solo de la asociación nacional de ganado cebú con sus nueve variedades que estarán presentes, quienes expondrán su trabajo, negocio y actividad y ahí es donde tenemos la certeza que la parada de ganado será impresionante”, explicó.

La LV Exposición Nacional de ganado Cebú se realizará del 9 al 16 de noviembre, contará con 950 animales en exhibición y 106 expositores provenientes de Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo Y Yucatán.

Posteriormente, del 17 de noviembre al 2 de diciembre, se llevará a cabo la XXV Feria Internacional de Ganadería Tropical; en ambas exposiciones se recibirán compradores de países como Belice, Costa rica, Panamá, Honduras y de diversos estados del país.

También, la XIII Exposición Regional Ovina, en la que participaran en calificación 450 ejemplares de las razas Black belly, Pelibuey, Katahdin y Dorper, se contará con la presencia de criadores de Jalisco, Estado de Mexico, Veracruz, Tabasco Y Yucatán.

Asimismo, por primera vez, informó que se dispondrá de un módulo en el que se realizarán demostraciones y explicaciones de transferencia de embriones de tipo convencional y de fertilización in vitro en animales a cargo de expertos, con el objetivo de que se conozca el trabajo de los ganaderos locales.

“Tendremos la suerte de que este año como innovación, a los 44 años de Xmatkuil que inició como una feria ganadera, contaremos con nuestro stand donde tendremos la demostración, presentación y explicación fácil y amigable para que las personas comprendan de qué se trata el proceso”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton