Ferrocarilerros cobrarán su liquidación después de una década

Trabajadores jubilados de Ferrocarriles el Sureste esperan con ansias cobrar su finiquito; repartirán más de 28 mdp entre 207 exempleados.

|
“Oficina” del sindicato de ferrocarrileros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los trabajadores jubilados de Ferrocarriles el Sureste, que han esperado casi una década para recibir el pago de su liquidación, están cada día más cerca de concluir este proceso engorroso y burocrático, señaló su líder, Roger Marrufo Herrera.

También conocido como “Xoxo”, Roger Marrufo señaló que toda la información que requieran las personas que recibirán este pago pueden acudir a la oficina que habilitó en su casa, ubicada en la calle 38 No. 488 entre 47 y 49 de la colonia Industrial, y se le puede localizar al teléfono 2873192 y a su celular 9992 657874

Como hemos informado, después de nueve años y cuatro meses de espera, entre el 17 y 21 de enero próximo, 207 trabajadores ferrocarrileros jubilados recibirán un pago de 28 millones, 793 mil 38 pesos que les adeuda desde 2003 la empresa Ferrocarriles del Sureste.

La lucha para obtener el pago no fue sencillo e implicó una serie de trámites para destrabar el caso. 

El dictamen fue aprobado en la capital del país por gestiones de la agrupación Cambiando el Rumbo y Destino de México, y aprobada por Diódoro Siler Argüello, presidente nacional de la Junta de Conciliación.

Desde 2003
  • En 2003 la empresa Ferrocarriles del Sureste cerró sus puertas y asumió la compañía el consorcio conocido ahora como Ferrocarriles Nacionales de México. 
     

Lo más leído

skeleton





skeleton