Festeja Seminario Menor de Yucatán sus XV años

La celebración fue para agradecer a Dios los años de formación para cientos de jóvenes.

|
El padre Jorge Antonio Laviada, rector del Seminario Conciliar. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  Con una misa especial a cargo del Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, el Seminario Menor “San Felipe de Jesús” celebró sus XV años de operar en sus instalaciones, en el Periférico norte.

El padre Jorge Antonio Laviada Molina, rector del Seminario Conciliar de Nuestra Señora del Rosario y San Felipe de Jesús, informó que la celebración fue para agradecer a Dios los años de formación para cientos de jóvenes.

Indicó que la celebración fue por el traslado a la casa de formación que ahora está en el Periférico, pues antes se encontraba en el Seminario Mayor, pero debido a la infraestructura ya no era la adecuada se edificó el Seminario Menor “San Felipe de Jesús”.

Se informó que el Seminario Menor es una comunidad juvenil integrada por adolescentes y jóvenes con interés por conocer la vida sacerdotal. Esto se alcanza mediante un programa integral en el que desarrollan sus cualidades humanas, espirituales, intelectuales y de servicio a los demás a la manera de Jesucristo.

Son acompañados por sacerdotes amigos en su búsqueda vocacional, a fin que respondan con libertad y alegría al llamado que comienzan a experimentar.

Los seminaristas de esta etapa de formación estudian en la Preparatoria “Yucatán Luis Miguel Cantón Marín” y desarrollan actividades educativas complementarias como deporte, oración, labores de aseo y mantenimiento de las instalaciones, formación humana, espiritual y apostólica.

Actualmente, hay 23 menores en proceso de formación, de manera que los que sientan el llamado de Dios se les prepara para ingresar al Seminario Mayor.

Lo más leído

skeleton





skeleton