20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Festejan a los niños reciclando en el Paseo Verde

Realizan edición especial de programa estatal para los pequeños en donde intercambiaron objetos reciclables y cacharros por dulces y juguetes.

Ayer se llevó a cabo un “Mercadito del Bienestar” en el Paseo Verde. (Milenio Novedades)
Ayer se llevó a cabo un “Mercadito del Bienestar” en el Paseo Verde. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Festejan a los niños reciclando en el Paseo VerdeCompartir en Twiiter Festejan a los niños reciclando en el Paseo Verde

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A través de la activación de un “Mercadito del Bienestar”, una mini área de pesaje, una feria recreativa, concursos y espectáculos infantiles diversos, el programa “Recicla por tu bienestar” realizó ayer una edición especial dedicada a los menores en el Parque Lineal Metropolitano de Mérida “Paseo verde”, en el marco de los festejos por el Día del Niño.

Ubicado al Poniente de la capital yucateca, en el sitio se dieron cita 160 niñas y niños que intercambiaron 2.6 toneladas de objetos reciclables y cacharros por juguetes y golosinas en su zona de canje especial, y de esa forma contribuir con las 17.7 toneladas de residuos sólidos aportadas por 769 vecinos del fraccionamiento Juan Pablo II.

La estrategia sanitaria, en su edición especial, estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Estado, Nerio Torres Arcila; el director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner, y la diputada local Flor Díaz Castillo, quienes durante el recorrido constataron el curso del evento.

Torres Arcila detalló que tanto en el “Mercado” y “Mercadito del bienestar” se pusieron a disposición de infantes y padres de familia, juguetes didácticos y artículos deportivos, con el fin de acceder a un regalo para los pequeños a cambio de sus cacharros y así apoyar a la economía familiar.

Recolectan 17.7 ton
  • Con la participación de 769 personas se recolectan 17.7 toneladas de residuos sólidos en el Parque Lineal del Poniente de la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios