Festejan a los nutriólogos en su día

Participan universitarios en concurso de menús, que organizó el DIF Municipal.

|
El alcalde Renán Barrera Concha festeja en el Ayuntamiento a especialistas de la nutrición. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El DIF Municipal celebró el Día del Nutriólogo con un ciclo de conferencias que se realizó ayer en el Centro Cultural Olimpo y que incluyó un concurso de menú saludable, en el cual participaron estudiantes de universidades locales.

Al respecto, el alcalde Renán Barrera Concha subrayó que en el DIF se busca acercar a la gente la visión, con rostro humano, del trabajo del nutriólogo.

Señaló que realizan estas actividades por la importancia de mejorar los hábitos alimenticios de los meridanos.

“No se puede pretender cambiar hábitos aplicando impuestos a las bebidas azucaradas, sino que también es primordial crear conciencia ciudadana, huertos familiares, instalaciones deportivas y fortaleciendo la cultura gastronómica y nutricional, de manera que ayuden a las personas a ocuparse de mejor manera de su cuerpo”, puntualizó.

Como parte de su Plataforma de Educación Alimentaria, el DIF Municipal realiza actividades en escuelas de Mérida y comisarías, para crear conciencia sobre la importancia de una adecuada nutrición y da herramientas a maestros, alumnos y padres para vivir de una manera más sana.

En los Cendis
  • El Ayuntamiento de Mérida ha mejorado la alimentación que se brinda a los niños en los Cendis, centros donde se ofrecen menús saludables bajos en grasas y ricos en nutrientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton