Festejan Caballeros de Colón 93 años de fundación

Integrantes del Consejo 2109 'Don Francisco de Montejo' participan en una cena de gala y hoy estarán en una misa.

|
El Consejo 2109 “Don Francisco de Montejo” es el más antiguo del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Anoche con una cena de gala se celebró el 93 aniversario de la fundación del Consejo 2109 “Don Francisco de Montejo” de los Caballeros de Colón, que presiden el Gran Caballero Carlos Rubén Pérez Castillo y, hoy tendrían una misa de acción de gracias en la Catedral.

El Gran Caballero informó que en Yucatán, el Consejo 2109, se fundó el 19 de enero de 1921, a iniciativa de monseñor Martín Tritschler y Córdova, primer arzobispo del Estado, de manera que ese consejo es el más antiguo de los Caballeros de Colón.

En la actualidad  existen otros tres consejos de la orden, el 13556 “Sagrada Familia”, 13963 “Fernando Ruiz Solórzano” y 14477 “Santa Dianna Beretta Moya”.

Pérez Caballero aseveró que el objetivo del Consejo 2109 es seguir con su misión altruista y apoyando a los más necesitados.

También apoyan las Damas Isabelinas, Círculos de Escuderos de Colón y Colombinas de María, familiares y amigos.

Recordó que la Orden de los Caballeros de Colón es una organización católica, familiar, fraternal y de servicio, conformada por un millón 843 mil miembros, la asociación de laicos más grande del mundo. Fue fundada en New Haven, Connecticut, EU, en 1882 por el P. Michael J. McGivney.

La directiva para el Año Fraternal 2013-2014 está conformada por Pérez Castillo; Felipe López, Diputado Gran Caballero; Efraín Enríquez, Canciller; Javier Ricalde Ramos, Secretario Financiero; Ángel Balado, Secretario de Actas; Raúl Mendoza Güemes, Tesorero; Carlos Batista, Abogado; Jorge Luis Acosta, Guardián; Weyler Canul, Guardián Interior; Carlos Salcedo, Guardián Exterior; José Espinoza, Gerardo Tun, Luis Contreras Mézquita, los tres fideicomisarios y el capellán es el padre Patricio Sarlat Flores.

En varios países
  • Los Caballeros de Colón tienen presencia en EU, Canadá, Filipinas, México, Polonia, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Bahamas, Islas Vírgenes, Guatemala, Guam, Saipán,  Ucrania y Lituania.

Lo más leído

skeleton





skeleton