Festejan Día del Niño a los enfermos del riñón

La asociación 'Dona Esperanza' realizará un evento para 50 menores el próximo 14 de mayo.

|
Flor María Santana Zapata, presidenta de “Dona Esperanza, A.C.", dio detalles del evento del Día del Niño. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con shows infantiles, dulces, sorpresas y juguetes, la asociación “Dona Esperanza” se prepara para el convivio por el Día del Niño, en el que participarán más de 50 menores que atraviesan por problemas de salud debido a padecimientos renales

El evento se llevará a cabo el próximo 14 de mayo, y quienes deseen realizar alguna donación extra pueden contactarse con la asociación. 

Para llevar un poco de alegría a los momentos tan difíciles que atraviesan los niños y jóvenes en situaciones vulnerables que atraviesan por tratamientos debido a enfermedades renales, la asociación realizará el evento en el teatro del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) a las 10:00 horas, con 50 invitados, todos pacientes del Hospital O’Horán, Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acompañados por sus familiares, por lo que la asistencia puede alcanzar 100 personas.

“En este encuentro tendremos muchas sorpresas, así como la participación de comediantes, payasos, música y regalos”, señaló Flor María Santana Zapata, presidenta de “Dona Esperanza, A.C.”.

Declaró que este tipo de fiestas logran su objetivo principal, que es regresar la alegría a los niños que se encuentran en situaciones difíciles, por lo que además agradeció el apoyo por parte de las personas que realizaron las donaciones para poder llevar a cabo este festejo.

En Yucatán, el tema de enfermedades renales ha tomado fuerza entre niños y jóvenes, como resultado de la genética y de los malos hábitos alimenticios.  Son cada vez más los menores que acuden a los hospitales de por tratamientos de diálisis o transfusiones sanguíneas debido a la condición de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton