15 de Diciembre de 2018

Yucatán

Doble festejo de los Caballeros de Colón

El organismo celebra su distinción de Consejo Triple Estrella y el 95 aniversario de su fundación.

En rueda de prensa presidida por integrantes del consejo 2109 de la orden de los Caballeros de Colón se dio a conocer que con una cena gala festejarán su aniversario 95 de fundación y además asistirán a la Misa del Papa Francisco en la Basílica de Guadalupe. (SIPSE)
En rueda de prensa presidida por integrantes del consejo 2109 de la orden de los Caballeros de Colón se dio a conocer que con una cena gala festejarán su aniversario 95 de fundación y además asistirán a la Misa del Papa Francisco en la Basílica de Guadalupe. (SIPSE)
Compartir en Facebook Doble festejo de los Caballeros de Colón Compartir en Twiiter Doble festejo de los Caballeros de Colón

Cecilia Ricardez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los integrantes de la orden de los Caballeros de Colón tendrán una doble celebración: el 95 aniversario de su fundación en Yucatán y la distinción de Consejo Triple Estrella que obtuvo uno de los grupos del estado, la cual lo destaca al nivel mundial por su alto nivel de actividades en el plano social, de evangelización, vocacional y familiar. 

En rueda de prensa presidida por integrantes del consejo 2109, el más antiguo de la orden en Yucatán: Carlos Pandiello Gran Caballero; Javier Ricalde, Diputado de Distrito; Felipe  ópez Guardián, del Distrito; y Alejandro Magaña, coordinador de las actividades conmemorativas actuales y en vísperas de los 100 años de la agrupación en Yucatán, confirmaron que participarán dentro de la grey católica que asistirá a la misa en la Basílica de Guadalupe oficiada por el Papa Francisco en su visita a México en febrero próximo.

Durante el encuentro se dio a conocer que el 9 de enero, se ofrecerá  una cena de gala a las 21:00 horas en el hotel los Aluxes. Para este fin están convocados integrantes de la Familia Colombina: Caballeros, damas isabelinas, colombinas de María y Escuderos de Colón, activos y que haya participado en los consejos en años anteriores en los diferentes grupos. El costo de la entrada por persona es de 350 pesos. Se esperan 200 invitados. 

En el marco de la celebración se reunirán los diputados de distrito de la zona centro – sur,  y se promoverá la misión propuesta por Caballero Supremo Carl Anderson, quien retó a la orden en México a sumar 1 millón de católicos integrados a Caballeros de Colón.

Felipe López recordó que una de los principales objetivos de la agrupación es el apoyo a sectores vulnerables, con programas como entrega de despensas, jornadas de salud, donación de sillas de ruedas, labores de formación y evangelización, ayuda a albergue, misiones en comunidades,  apoyo vocacional al seminario, así como a campañas sobre la defensa de la vida, con organizaciones como Salvemos una Vida, Ayuda  a la Mujer Embarazada y Paternidad Resposanble. 

En este contexto en el año fraternal 2014- 2015 Yucatán destacó por su labor social, lo que le concedió el premio de Consejo Triple Estrella al número 13963 “Fernando Ruíz Solórzano”, una  distinción que se realiza al nivel mundial dentro de esta orden católica. 

Aunque el festejo de aniversario se adelantó para el 9 de enero, cuando la fecha original es el 19 de enero, se retomarán las actividades conmemorativas el 21 de enero con una misa de acción de gracias oficiada por el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega,  a las 18:30 horas en la Santa Iglesia Catedral.

Claves

Integrantes de la familia Colombia que deseen más información sobre la adquisición de los boletos pueden comunicarse a los números 9992 614707, 9992 008728, 2 121009  ó  9898813.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios