Entre distinciones y remodelaciones festejan 39 años del Isstey

Rodríguez Asaf: a través de las buenas previsiones financieras ha sido posible salvaguardar el porvenir de miles de familias yucatecas.

|
Placa alusiva a la remodelación del Centro de Jubilados y Pensionados del Isstey. Este último organismo cumplió 39 años. (Fotos: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la entrega de reconocimientos por antigüedad a 39 de sus colaboradores, así como de diversas obras de remodelación en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) celebró el XXXIX aniversario de su creación.

La instancia, garante del futuro de los derechohabientes del Gobierno del Estado, cobró vida constitucional en el año de 1976 con el objetivo de incorporar a los servidores públicos a los beneficios de la protección colectiva, brindando satisfacción plena a las demandas de estos mediante un instrumento ágil y humano, enmarcado en la política social.

Durante su mensaje, y en representación del  titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, manifestó que a través de las buenas previsiones financieras aplicadas por las autoridades estatales, ha sido posible salvaguardar el porvenir de miles de familias yucatecas.

Asimismo, felicitó a la base laboral del Instituto, reconociendo su esfuerzo y dedicación en la atención permanente de las necesidades de los servidores públicos en sus distintos centros de costo y áreas de servicio, como son tiendas comerciales, sitios de afiliación y crédito, además del hotel y balneario, entre otras.

Por su parte, el maestro Ulises Carrillo Cabrera, director General del Isstey, recordó que el Gobernador Zapata Bello proyectó, a inicios de su gestión, un plan de tres pasos para brindarle certeza jurídica y patrimonial a sus afiliados consistente en la estabilización financiera, modernización de instalaciones y reformas a la propia normativa institucional.

"Éste es un proceso en el cual se ha tomado muchas decisiones fundamentales que impactarán el destino de la fuerza laboral de Yucatán. Estamos seguros que el futuro económico y la tranquilidad del servidor público del Estado está garantizado por un Isstey cuyo principal objetivo es proteger que tengan una jubilación justa y digna”, enfatizó el funcionario.

En representación de los homenajeados, el trabajador Ismael Cocom Celis, del área de Informática, agradeció que actualmente los organismos de Gobierno tengan una visión y una meta predeterminada para alcanzar sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Posteriormente, las autoridades e invitados especiales realizaron un recorrido por las renovadas instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados, constatando las condiciones estéticas y funcionales de todos los espacios de este importante recinto, que atiende a 220 usuarios diariamente.

La ceremonia concluyó con la foto oficial del recuerdo y una cena-baile amenizada por la buena música del grupo bohemio Los Juglares.

Lo más leído

skeleton





skeleton